Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

CULTURA

10 de enero de 2023

Realizarán la XIV° edición de la Expedición Auxiliadora Zelada Dávila Larrahona

A partir del 13 de enero, La Rioja vivirá una nueva edición de la gesta heroica sanmartiniana que reivindica la impronta de la Provincia en la liberación de los pueblos latinoamericanos.

Las actividades enmarcadas en la conmemoración de la Expedición Sanmartiniana, se realizarán tanto en Capital como así también, en distintos puntos del interior de la provincia. La travesía replica el cruce de Los Andes por el General San Martín a lomo de mula y a caballo a más de 4500 metros sobre el nivel del mar.

El cronograma de actividades, comenzará con la despedida de los expedicionarios que realizarán el recorrido de la gesta, los saldrán a caballo desde Guandacol, el día 13 de enero; los días 14 y 15, se dará apertura a la muestra itinerante, que se tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo en el departamento Capital. 

El 16 de enero se realizará el izamiento de banderas correspondientes, y en continuidad, las fechas, 17, 18 y 19 de enero, en Villa Unión, Vinchina y Villa Castelli, donde se montará la muestra itinerante y las presentaciones de artistas locales. 

El cronograma de actividades concluirá el día 20 de enero, cuando se lleve a cabo el cruce hasta el Hito Come Caballos, donde se dispondrá el acto protocolar conmemorativo de la gesta auxiliadora, y se recibirá a las y los expedicionarios, autoridades chilenas y todas y todos los participantes.



COMPARTIR:

Comentarios