Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

7 de enero de 2023

Varias provincias de la patagonia tendrán temperaturas por encima de los 40 grados

General Roca - Rio Negro

El servicio meteorologico indica que rigen alertas naranjas por calor varias provincias del sur argentino y en gran parte del país hay alerta amarillo. Recomiendan aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso, y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas naranjas por temperaturas extremas por calor para el oeste de la provincia de La Pampa, norte de Río Negro y este de Neuquén, con máximas que oscilarán entre los 40 y los 43, mientras que gran parte del país está con alerta amarillo.

Las localidades pampeanas de Chical Co y Puelén, al oeste de esa provincia, con alerta naranja por calor extremo, prevén temperaturas con una máxima para este sábado de 39 grados y para el domingo de 40, según detalla el reporte diario del organismo.

En tanto, para el este de Neuquén, en localidades como Confluencia, este de Añelo, de Pehuenches, Picún Leufú prevalecerán máximas de 40 grados para este sábado y el domingo las térmicas superarán los 42.

Mientras que el alerta naranja por temperaturas extremas por calor también se indica para la provincia de Río Negro, en las ciudades de El Cuy y General Roca, con térmicas de 41 para este sábado; el domingo, 42 y el lunes, la máxima llegará a 43 grados. 

Para el resto del país, a excepción de las provincias del norte, hasta San Juan y San Luis, la Mesopotamia y parte de Santa Cruz y Tierra del Fuego, prevén alertas amarillo por calor extremo para este sábado.

Tormentas fuertes para Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se encuentran bajo alerta amarillo por tormentas fuertes para este sábado, con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica, informó el SMN. 

Según el reporte para este alerta se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados localmente, con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica. A su vez, no se descarta que las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve, sobre las regiones más elevadas.

Asimismo, el alerta por tormentas fuertes se prevé también para las zonas riojanas de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zonas bajas de Coronel Felipe Varela , de General Lamadrid y de Vinchina.

El alerta amarillo se repite en las zonas precordilleranas de San Juan en Iglesia, Jáchal, y la zona cordillerana de Calingasta y de Iglesia. Al igual que las zonas precordilleranas de La Rioja en los departamentos Felipe Varela y General Lamadrid.

 

Fuente: Telam SE



COMPARTIR:

Comentarios