Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de diciembre de 2022

El Kilómetro Cero, el destino turístico más visitado en la ciudad de La Rioja

A un año y medio de su reinauguración, el Paseo Cultural Castro Barros, se convirtió en un centro donde converge el turismo y las culturas de la provincia. Un espacio para actividades académicas, institucionales, artísticas y profesionales que eligen riojanas, riojanos y turistas nacionales e internacionales.

El histórico edificio, emplazado en pleno corazón del centro de la ciudad, recibió 25.643 visitantes que conocieron sus siete salas temáticas durante este 2022. Las visitas guiadas se realizan todos los días de 9 a 21 horas con entrada libre y gratuita. Tierra de Dinosaurios, Sala Federal, Sala Rosarito, Sala Energía Sostenible (Winti); Sala de la Memoria y el Martirio, Sala Experiencia Turística y el Espacio de Arte Contemporáneo forman parte del recorrido para conocer más a fondo desde la prehistoria hasta el arte de La Rioja, resaltando las figuras de los hombres y mujeres que forjaron la historia de esta tierra.

También, cuenta con dos tiendas de exposición y venta de productos locales: La Tienda Riojana, con una gran oferta de productos artesanales y regionales junto a una gran vinoteca totalmente riojana. La Tienda de Artes muestra y vende las creaciones de las y los artistas visuales de la provincia, con piezas únicas de pintura, grabado, objetos,  esculturas, cerámica, bordados, merchandising, fotografía, dibujos, arte digital, etc. 

Además, día a día se desarrollan diversas actividades en la Nave Central, el Patio de las Artes y en el Salón Coty Agost Careño. Capacitaciones, talleres, jornadas científicas y educativas, conferencias, cursos, Encuentro provinciales, regionales y nacionales, Expos, espectáculos, Actos de colaciones, etc. Grandes eventos cómo el Primer Encuentro Regional de Termalismo, Feria del Libro, Festival de Lecturas, la Asamblea del Parlamento del Norte Grande, entre muchos otros, se concretaron en este espacio.

A lo largo de este año más de 500 actividades se llevaron a cabo en el edificio, cifra que marca a las claras que es un verdadero Paseo Cultural y Centro de Convenciones.

Lo que se viene

Gracias a la gestión del Ministerio de Turismo y Culturas, el Paseo seguirá creciendo el próximo año para ofrecer nuevos espacios a los y las visitantes. Para ello, se está construyendo una nueva sala, referida a los Pueblos Originarios que habitaron la región y un Café Literario donde se podrá conocer los libros y producciones de los escritores y escritoras de toda La Rioja, además de ser un lugar para realizar más actividades culturales.



COMPARTIR:

Comentarios