Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 18:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de diciembre de 2022

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró un acuerdo con el Ministerio de Trabajo por un aumento de paritarias que acumula un total del 110% entre abril de 2022 y marzo de 2023.

A la paritaria del 65% que ya había sido acordada, se sumó un nuevo aumento del 45% que estará administrado entre diciembre y marzo. Desde diciembre hasta febrero, los trabajadores metalúrgicos recibirán un aumento del 11% en cada mes y finalmente en marzo tendrán una última suba del 12%.

La reunión con la UOM estuvo encabezada por la ministra de Trabajo Kelly Olmos quien aseguró que desde su sector entienden que la negociación paritaria es la "base del propio sistema democrático" y que cuentan con un " un ejercicio de alcanzar acuerdos que es muy valioso".

Por otro lado, Olmos expresó que su deseo es "quebrar la alta inflación y seguir ganando más derechos para las y los trabajadores". Luego concluyó su mensaje al declarar: "El potencial de nuestro país está en la capacidad e inteligencia de nuestros trabajadores, además de los recursos naturales".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

La titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, salió a desmentir las explicaciones sobre los cambios en el Presupuesto del año próximo vertidas por el ministro del Interior, Diego Santilli, y aunque aclaró que no quiere pelearse con nadie, dijo que no se puede salir a decir lo que no es verdad.
NACIONALES
La morosidad de las familias volvió a subir y rozó el 13%

La morosidad de las familias volvió a subir y rozó el 13%

El indicador de créditos familiares en situación irregular alcanzó el 12,9% en julio, según el Banco Central. En paralelo, un informe privado ubicó a La Rioja entre las provincias con mayores niveles de mora.
NACIONALES
Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

Más de 57.000 empresas tienen pagos irregulares y crece la presión sobre la cadena de pagos

El dato surge de un informe de Fidelitas. La cantidad de compañías en situación irregular aumentó 18,7% entre enero y julio y casi el 12% de las empresas activas del país registra dificultades de pago.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.