Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

10 de noviembre de 2022

Las jubilaciones subirán un 15,6% en diciembre y se pagará un refuerzo de 10 mil pesos por tres meses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves una suba del 15,6% en las jubilaciones y pensiones.

La suba, dispuesta a partir del Índice de Movilidad Jubilatoria sancionado en 2020, totalizará una suba de las jubilaciones y pensiones del 107% para todo el año por lo que Raverta estimó que "podemos decir con total tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación.

A las suba de los haberes jubilatorios se sumará el pago de un refuerzo en diciembre, enero y febrero que será de 10 mil pesos para quienes perciben la mínima y de 7 mil pesos en el caso de quienes cobran hasta dos haberes mínimos.

De esta manera quienes perciban el haber mínimo mínimo tendrán ingresos mensuales de 60.124 pesos. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado de la mínima percibirá 85.186 pesos el mes que viene.

 

Así, el 84% de los jubilados y pensionados accederán al refuerzo que se pagará en los próximos tres meses.

"Este refuerzo es el reflejo de la decisión que tomamos de acompañar a los jubilados para que le ganen a la inflación", señaló Raverta y recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri las jubilaciones quedaron 19,5 puntos porcentuales por debajo de la inflación acumulada en esos años.

"Hemos podido recuperar ya 6 de esos 19,5 puntos que se habían perdido antes de que llegáramos", siguió Raverta.

 

Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzarán la suma de 157.373 pesos.

 



COMPARTIR:

Comentarios