Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

LOCALES

6 de noviembre de 2022

De Leonardi acusó a Luna Corzo de apoyar a la lista opositora en AMP

Crédito: Mini Bubu Te Informa

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, en compañía de un grupo de delegados escolares, realzaron una manifestación este domingo a tribunales para impedir la detención de los integrantes de la Junta Electoral del gremio docente. Asimismo cargó duramente contra Luna Corzo y Emilio Pagotto a quienes les endilga intromisión en favor a la lista opositora de cara a las elecciones del próximo 16 de noviembre.

El titular de AMP dijo que "estamos preocupados por ver como tratan de empañar esta elección democrática, en un gremio democrático como lo es la Asociación de Maestros y Profesores, constituyéndose en voceros de la supuesta oposición, ya que en esta lista se advierte la presencia de Luna Corzo ya que la está solventando económicamente".

"Estamos en alerta por la amenaza contra las compañeras y el compañero que integran la Junta Electoral, a quienes el abogado Pagotto pretende hacer detener. Lo llamativo que Pagotto tiene domicilio donde figura el domicilio de la lista opositora, el candidato parece Pagotto", puntualizó.

De Leonardi advirtió que "éstas maniobras muestran como los integrantes de la otra lista pretenden majenar los destinos de la AMP. Los 14 compañeros a los que hemos impugnado no pueden ser candidatos ya que no están en ejercicio de sus funciones y solo están sirviendo a funcionarios como empleados".

Aclaró que "estamos en una asamblea numerosa y vamos a permanecer en vigilia permanente para garantizar las elecciones. Vinimos a tribunales porque hace 48 horas hemos presentado un recurso de Habeas Corpus para evitar la detención de los miembros de la Junta Electoral, porque Pagotto prometió detenerlos en la vía pública".

"Las 48 horas vencieron y es el juez el que debe responder, se supone que estaba trabajando por eso vinimos. No vamos a permitir que se atente contra la tarea que desarrolla la Junta Electoral", remarcó.

Finalmente dijo que "el ministerio de Trabajo no encontró ninguna falla en nuestras elecciones y es el único organismo que interviene. No hay peligro de que vayan a suspenderse las elecciones porque las vamos a defender y esperemos que el gobernador tome cartas en el asunto y ponga en cauce a sus funcionarios.



COMPARTIR:

Comentarios