Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 19:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de julio de 2026

"La Rioja logró priorizar los salarios frente a la crisis nacional"

Así lo afirmó el secretario de la Gobernación, Ricardo Herrera, quien destacó la solidez financiera de la provincia, garantizó el respaldo de los BOCADE conocidos como "Chachos" y pidió postergar los debates electorales para enfocarse en la gestión.

El secretario General de la Gobernación de La Rioja, Ricardo Herrera, analizó el panorama económico de la provincia en comparación con el resto del país y durante sus declaraciones, el funcionario defendió firmemente la administración de los recursos locales y llevó tranquilidad a los trabajadores estatales y a la ciudadanía en general.

El exdiputado nacional fué categórico al contrastar la realidad de La Rioja con la de otros distritos del país, asegurando que la gestión local ha sabido blindar el bolsillo de los riojanos y destacó que "en este contexto nacional, la situación financiera de otras provincias es crítica, por eso resalto la capacidad financiera de La Rioja”.

Remarcó que "la prioridad absoluta del Gobierno provincial ha sido sostener el poder adquisitivo de los empleados públicos. Hicimos todo lo que se tenía que hacer para priorizar la grilla salarial de los riojanos”.

Chachos

Al ser consultado sobre la circulación y la confianza en los bonos de cancelación de deuda locales (conocidos como "Chachos"), Herrera transmitió un mensaje de calma para el sector comercial y financiero, resaltando que "el recupero de los Chachos está asegurado. Esa es la confianza que tiene la gente en el Gobierno.”

Con estas palabras, el secretario ratificó que el mecanismo de rescate de los bonos cuenta con todas las garantías institucionales necesarias para su normal funcionamiento. Desde la casa de las tejas, afirman que los Chachos tendrán circulación hasta diciembre.

"No es tiempo de pensar en elecciones"

Al abordar el escenario político de cara a los comicios provinciales de 2027, Herrera prefirió no adelantarse y enfatizó que la prioridad actual debe ser la gestión diaria y la resolución de los problemas de la gente.

“Todavía no estamos pensando en eso. Creo que el sistema actual es el adecuado. Hay mucho trabajo y otras cosas para pensar ahora”, señaló y concluyó con un llamado a la unidad y a priorizar el bienestar de la provincia por encima de las grietas partidarias: “La Rioja tiene intereses más allá del color político”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.
LOCALES
Municipio realizó mejoras en la intersección de Ejército Argentino y Matatín De la Fuente

Municipio realizó mejoras en la intersección de Ejército Argentino y Matatín De la Fuente

El intendente, Armando Molina, puso en funcionamiento un sistema de semaforización en una de las esquinas del Parque de las Juventudes, donde además se refuncionalizó un ordenador que no permitía la fluidez en el tránsito. Las obras se ejecutaron con el objetivo de disminuir la siniestralidad en una intesección que ahora tiene otra operatividad.
LOCALES
La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

El gobernador Ricardo Quintela recorrió los avances de la expansión de ENOD en el Parque Industrial, donde la Provincia cedió en comodato dos naves para ampliar la producción de la firma.

El proyecto prevé incorporar gradualmente a 150 trabajadores riojanos: 70 ya se encuentran en capacitación y próximamente comenzará la formación de otros 80. La inversión avanza en un contexto nacional marcado por la caída de la actividad y la pérdida de empleo industrial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.