Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 13:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de octubre de 2022

Rige alerta por incendios forestales en nuestra provincia

�??El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, informa que debido a las altas temperaturas registradas en nuestro territorio, está vigente el Alerta de Peligro Extremo de Incendios Forestales durante 72 horas, por lo que se solicita a la población tomar las precauciones correspondientes, evitando realizar cualquier tipo de foco ígneo en zonas de pastizales, sitios descampados, campo abierto o montaña.

En ese sentido, cabe informar que en diversos puntos del territorio provincial se encuentran varios focos de incendios activos, los cuales están siendo combatidos de manera intensiva por el personal del Sistema Nacional del Fuego, cuarteles de Bomberos de toda la provincia, Defensa Civil e Instituto de Ambiente.

Se solicita a la ciudadanía en general evitar el inicio de cualquier actividad de quema de basura, pastizales, desmonte con fuego y ante cualquier emergencia comunicarse de inmediato al 911.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha un operativo de regularización dominial en el barrio Nueva Rioja, en la zona Este de la Capital. La iniciativa permitirá avanzar con la escrituración de viviendas sin costo para los vecinos y garantizar seguridad jurídica a familias que desde hace años habitan el sector.
LOCALES
Armando Molina destacó que las obras se hacen “con recursos propios”

Armando Molina destacó que las obras se hacen “con recursos propios”

El intendente de la capital, Armando Molina, comentó que personal del Municipio realizó tareas de bacheo integral en calle Juramento, en el tramo comprendido entre Av. Ramírez de Velazco y Av. Costanera, en la zona norte de la ciudad. Destacó que las intervenciones y obras municipales se efectúan con fondos propios.
LOCALES
“¿Por qué no pensar en una inteligencia artificial riojana que contemple nuestra cultura y nuestras costumbres?”

“¿Por qué no pensar en una inteligencia artificial riojana que contemple nuestra cultura y nuestras costumbres?”

Así lo expresó el secretario técnico del CENIIT de la UNLaR, Dr. Juan Carlos Brizuela, al destacar el desarrollo de YAKURAI, una inteligencia artificial riojana pensada para fortalecer la investigación, la educación y la gestión universitaria. El anuncio se efectuó en el marco de un nuevo aniversario del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.