Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

24 de octubre de 2022

La UTA llegó a un acuerdo salarial y levantó el paro de colectivos en el interior

El gremio se reunió con Sergio Massa y las cámaras empresarias. Se acordó un aumento de $2.000 millones correspondientes al fondo compensador y se suspendió la medida de fuerza prevista para este martes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro por 72 horas que había anunciado a partir de este martes y que afectaría a las líneas de colectivos del interior del país. Fue después de llegar a un acuerdo salarial con las cámaras del sector en una reunión de la que participó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que "hubo acuerdo de las partes y es inminente la firma". Agregaron que la ministra Kelly Olmos tenía previsto acudir este mediodía al Ministerio de Economía "para sumarse al encuentro de los dos sectores"

La reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) comenzó a las 11 en la sede de la cartera laboral, pero a las 11.45 se trasladó a la cartera de Hacienda para contar con la participación de Massa. 

El acuerdo, del que no se conocen los detalles, destrabó el reclamo salarial que llevan adelante los choferes del interior del país. Reclaman que los sueldos se equiparen a los de los conductores del AMBA. Trascendió que el fondo compensador se incrementará en $2000 millones para llegar a $48.000 millones este año.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.



COMPARTIR:

Comentarios