Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

LOCALES

3 de octubre de 2022

SIDIUNLaR reconoció tener pocas expectativas de un buen acuerdo paritario con la UNLaR

La secretaria general de SIDIUNLaR, Gabriela Aguirre, precisó que está abierta una paritaria local a la que consideró "compleja" y se mostró preocupada por la falta de decisión política de las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja para resolver la problemática del Hospital Virgen María de Fátima y la carrera docente en el Colegio Pre-Universitario General San Martín.

En relación a las negociaciones salariales con la UNLaR, Aguirre precisó que "nosotros estamos en paritaria local, una paritaria compleja, una paritaria difícil de llevar adelante por las características propias que tiene la problemática que estamos tratando de resolver, sobre todo y fundamentalmente por que tenemos atrapados en la mesa de diálogo dos temas que requieren estríctamente que la gestión tome la decisión política de llevar adelante determinadas soluciones como son la problemática del Hospital Virgen María de Fátima y también la construcción de la carrera docente en nuestro Colegio Pre-Universitario Gral. San Martin".

"Tenemos algunas expectativas que se pueda avanzar en las negocionaciones de la paritaria local, pero también tengo que decirles que la situación es compleja y que no tenemos, por lo menos hasta este momento, una respuesta por parte de las autoridades de la universidad que nos permita pensar que ésto vaya a ir por un carril que tenga por lo menos visos de un diálogo que no solo se quede en eso, sino que avance en términos concretos y serios por la gestión de las soluciones", destacó.

Finalmente, la sindicalista dijo que "desde CONADU estamos ingresando en un esquema de nueva negociacion de la paritaria salarial, con el resto de los compañeros de la docencia a nivel nacional y con un panorama muy importante pero que tiene que ver con el arreglo de paritarias cortas. Estamos esperanzados en conseguir los aumentos salariales que lleguen a aliviar los bolsillos de los y las docentes universitarias en todo el país".



COMPARTIR:

Comentarios