Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de octubre de 2022

El Gobierno provincial continúa entregando viviendas a familias del interior de la provincia

En el marco del aniversario de Chepes, la vicegobernadora Florencia López, junto al secretario general de la Gobernación Armando Molina y funcionarios provinciales, realizaron la entrega de nuevas viviendas pertenecientes al Plan Angelelli, a cuatro familias de esa localidad.

Luego de la entrega y la correspondiente recorrida por las nuevas unidades habitacionales, la vicegobernadora Florencia López expresó: “llevar adelante este programa que es una idea de este Gobierno, como es el Plan Angelelli, para poder lograr que cada familia tenga su vivienda con un trabajo en conjunto del Gobierno de la provincia y del Municipio”.

“Ver estas lágrimas de alegría y ver que una familia más va a tener su hogar, realmente nos llena de orgullo y nos da más fuerza para seguir trabajando” agregó.

En la oportunidad, la vicegobernadora indicó que a pesar de la ausencia del gobernador Ricardo Quintela “están sus obras, eso habla mucho más de su presencia y estamos contentos de poder representarlo junto a todo el equipo de gobierno”.

Por su parte, el intendente de Chepes, Daniel Gallardo, manifestó: “agradecemos al gobernador que no nos descuida, hay muchas necesidades de viviendas en nuestro pueblo, pero siempre están aportando para dar solución”. “Agradecemos a Gaby (Pedrali) y a todos los que aportaron un poco para que podamos cumplir el sueño de estas familias” agregó.

Además, el intendente informó que en Chepes, ya se finalizó la construcción de cuatro viviendas y hay otras en ejecución, “pero con el Plan Angelelli vamos cumpliendo el sueño de varias familias”, puntualizó.

Para finalizar, Mariana Ochoa, una de las beneficiadas, notoriamente emocionada, dijo: “la verdad no tengo palabras, esperé muchos años esto”. “Anoche no lo podíamos creer, ni dormimos”, añadió. 

La familia de Mariana está compuesta por su hija Aixa y su marido, que en ese momento se encontraba trabajando. “Teníamos una piecita y tenía divididos los muebles, era muy precaria la casa porque era lo que uno podía, pero me dieron la oportunidad y ayer nos mudamos acá; estoy muy agradecida”, comentó.

El Plan Angelelli, de Desarrollo e Integración Urbana, es una política plenamente federal del Gobierno de La Rioja, creada con el objetivo de transformar las realidades de las familias que más necesitan, mediante la construcción o mejoramientos de sus viviendas, teniendo en cuenta la composición familiar.

Con un importante trabajo articulado con los Municipios, es posible dar respuesta a los casos habitacionales más urgentes, empleando además mano de obra local que permite traccionar las economías locales y en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, con estas nuevas viviendas entregadas, ya suman 8 las casas construidas.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios