Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

LOCALES

18 de septiembre de 2022

Secuestran más de 6000 pares de zapatillas en Chilecito

El Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, ordenó 4 (cuatro) órdenes de allanamientos en la Ciudad de Chilecito, donde se secuestró gran cantidad de mercadería de los rubros calzado, textil y artículos deportivos.

Tambien elementos de relevancia para la investigación en infracción al Código Aduanero (Ley 22.415 y modificatorias), y a la Ley de marcas  (Ley 22.362), en virtud a que no contaban con elementos que pudiesen demostrar el legal ingreso al país como así también la tenencia de la mercadería adquirida en el mercado interno.

En este operativo se secuestraron mercaderías del rubro textil y principalmente calzado (alrededor de 6.000 pares) cuyo valor asciende a $ 40 millones provenientes de Bolivia, Paraguay y China.

La mercadería fue trasladada al deposito de secuestro de la Aduana de La Rioja, a disposición del Juzgado Federal.

Los procedimientos se llevaron a cabo  por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP,  de manera conjunta y coordinada con la Policia Federal. 

Las presentes acciones se enmarcan en la política estratégica que está llevando a cabo la Aduana conducida por Guillermo Michel en franca lucha contra el contrabando que redunda en forma directa en la defensa de la industria y empleo nacional sumado al combate contra la subfacturacion en exportaciones y la sobrefacturacion en importaciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios