Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2022

Agricultura celebra inicio de obras para regantes de Bañado de los Pantanos

El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, celebró el arribo de los materiales para la construcción de un sistema de captación de agua para los regantes de esa localidad del Dpto. Arauco. De esta se avanza en un plan integral para el crecimiento del sistema agrícola en toda la provincia.

Mediante sus redes sociales, Ernesto Pérez se mostró satisfecho por la llegada, en la jornada de éste sábado, de los elementos necesarios para empezar a trabajar en la construcción de un sistema de captación de agua de riego.

"En el dia de hoy recibimos en Arauco, filtros y cañería de acero y demas elementos destinado a construir un dren (captacion) para dotar de agua de riego a los regantes de bañado de los pantanos", citó Pérez en Twitter.

Desde el área se destacó que "con este tipo de acciones en toda la provincia, Agricultura sigue desplegando un plan con una clara vision de explotar las bondades del agro y lograr que productores y productoras puedan tener las mejores condiciones para dicha explotación".

Cabe destacar que la instalación de estos drenes en varios departamentos, es una idea que se viene fortaleciendo desde la subsecretaria de Irrigación y Planificación Estratégica a cargo del Ing. Fabricio Roger.



COMPARTIR:

Comentarios