Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

REGIONALES

31 de agosto de 2022

Tucumán: Confirman la muerte de un segundo paciente por el brote de neumonía

Los casos surgieron a partir de una enfermedad aún no identificada. El fallecido era enfermero del sanatorio Luz Médica.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó esta tarde el segundo fallecimiento de uno de los pacientes vinculados al brote de neumonía, desatado a partir de una enfermedad aún no identificada. 

Según el comunicado oficial del Gobierno, se trata de un hombre de 45 años de edad , de profesion enfermero, con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 de agosto.

"El Ministerio de Salud lamenta informar el fallecimiento de uno de los pacientes vinculados al brote de neumonía, cuya etiología se encuentra bajo estudio", reza el comunicado.

Aún permanecen internados tres pacientes en grave estado.

 En tanto, ayer el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, habló en conferencia de prensa sobre el brote de neumonía bilateral  y dijo que la situación está bajo control y sin nuevos casos de contagio y afirmó “la novedad es que no se han registrado nuevos casos, se mantienen los ya informados: dos pacientes fallecidos, tres internados graves, y uno en aislamiento domiciliario, los cuales ya fueron investigados para Covid, gripe: influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto, de ellos hay cuatro pacientes que están graves”.

 



COMPARTIR:

Comentarios