Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

NACIONALES

22 de agosto de 2022

El Consejo del Salario decidió llevar el mínimo, vital y móvil a 57.900 pesos

El alza, del 21 %, será en tres tramos. Se llegará a ese monto en noviembre, mes en el que habrá una nueva revisión.

 

 

Gremialistas y empresarios acordaron este lunes una actualización del salario mínimo, vital y móvil del 21 %, en tres tramos del 7 % cada uno, para el trimestre septiembre-noviembre, con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes, por lo que ese haber será de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 en noviembre. Hoy, el valor del ingreso mínimo, vital y móvil se ubica en 47.850 pesos.

De la reunión participaron la CGT, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la UTEP, la UIA y las cámaras y organizaciones empresarias CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía. El nuevo valor fue respaldado por la CGT, la CTA se abstuvo y la CTA Autónoma rechazó la propuesta.

Previamente, durante varias horas, deliberaron las comisiones Técnica, primero, y la del Salario, a continuación. El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y fue nuevamente convocado ante la estampida del proceso inflacionario.



COMPARTIR:

Comentarios