Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de agosto de 2022

Quintela supervisó las obras que se ejecutan en el centro capitalino que significarán en mejoras para la ciudadanía

Quintela realizó una visita por las obras queridas que se ejecutan en el centro de Capital, las que estarían concluidas en un 80 por ciento a fines de este 2022.

 Las mismas tendrán beneficios importantes en el impacto de la salud de la ciudadanía como así también una mejora visual de la zona con el soterramiento de los cables aéreos. 

Al respecto, el Gobernador dijo que “vinimos a conversar con los profesionales que están a cargo de la obra, una obra de mucha complejidad porque cada vez que se va avanzado para resolver los problemas se van generando otros adicionales que hay decidir su realización lo que implica una ampliación del presupuesto original pero que va de la mano con que es una obra pocas veces vista y que trae cierto malestar en la gente porque obstruye el normal tránsito de la ciudadanía y de sus vecinos pero quiero decirles que los trabajos que se están llevando adelante, traerán grandes beneficios”.

Agregó que también la obra trae aparejada mejoras en la salud “porque si la gente podría visualizar en el estado en que estaban los caños porque eran antíquisimos, algunos de más de  100 años según lo que nos dicen los expertos, y lo que a través de ellos estaban consumiendo entenderían que las ventajas son siempre superadoras”. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral, destacó que “la obra que se está desarrollando es emblemática” y que el gobernador les pidió que aceleraran los plazos de ejecución para que en diciembre pueda estar concluida. “Por lo menos, queremos llegar hasta la calle Joaquín V. González y Pelagio B. Luna, lo que constituiría un 80 por ciento del total de lo planificado y que le cambiará no solo los servicios a la gente”. 

Sobre esto coincidió con Quintela en reconocer que además “impactará positivamente porque los caños por donde circulaba el agua potable eran de hierro pero estaban totalmente obstruidos al igual que los de los desagües pluviales y de cloacas” y que también significará en una mejora visual de la zona “teniendo en cuenta que tendremos el soterrado de la totalidad de los cables aéreos”. 

Los trabajos supervisados por las autoridades, entre las que además se encontraban, el jefe de Gabinete, Juan Luna; y el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; así como responsables de la empresa ejecutora, Bosetti, incluyen en calle Pelagio B. Luna, el cavado de zanjas donde irán los ductos y cámaras para que queden listas las instalaciones para el soterrado de cables de media tensión y señales débiles; mientras que en Santiago del Estero entre San Nicolás de Bari (o) y Pelagio B. Luna se está trabajando en la colocación de cañerías de cloaca y agua y en la otra cuadra, es decir Santiago del Estero entre Pelagio B. Luna y  Bazán y Bustos, la culminación de la colocación de cañerías de cloaca y agua y se trabajará en el tapado y compactación de zanjas.



COMPARTIR:

Comentarios