Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 23:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de septiembre de 2026

La Rioja amaneció con un temblor de 5.4 y sin reportar daños

Imagen ilustrativa generada con IA.

Un sismo de magnitud 5,4 se registró durante las primeras horas de este miércoles en La Rioja y tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sudoeste de Aimogasta, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento se produjo a las 6:21:13 y tuvo una profundidad de 143 kilómetros. El epicentro fue ubicado en las coordenadas 28,758° de latitud sur y 67,265° de longitud oeste y el INPRES consignó distintas intensidades según la localidad.

"En Famatina alcanzó una intensidad de IV en la escala de Mercalli Modificada, con oscilación de objetos colgantes. En Aimogasta y Chilecito, la intensidad fue estimada entre III y IV, correspondiente a un movimiento que puede ser percibido por algunas personas en reposo y que también puede provocar la oscilación de objetos colgantes", precisó el organismo.

En tanto, en la ciudad de La Rioja, Vinchina y la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el INPRES registró una intensidad de III, asociada a una percepción por parte de algunas personas que se encuentran en reposo. El movimiento también fue consignado con una intensidad de II a III en San José de Jáchal y la ciudad de San Juan, en la provincia de San Juan, y en la ciudad de Córdoba, donde pudo ser sentido levemente por algunas personas en reposo o dentro de edificios.

El informe fue elaborado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y corresponde al sismo registrado durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Destacada performance del Parque Solar Arauco 1 en agosto

Destacada performance del Parque Solar Arauco 1 en agosto

El Parque Solar Arauco I alcanzó durante agosto de 2026 un factor de carga del 31,27%, el registro más alto entre las centrales solares relevadas en La Rioja y el tercero entre los parques fotovoltaicos considerados a nivel nacional por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
LOCALES
Municipio labró más de 100 multas a conductores por pasar semáforos en rojo

Municipio labró más de 100 multas a conductores por pasar semáforos en rojo

El Municipio de La Rioja lleva adelante operativos estrictos de control vehicular con "tolerancia cero" para quienes cruzan semáforos en rojo en la ciudad. Ya se labraron más de 100 infracciones y los controles continuarán, hasta lograr la concientización y el respeto por las normas de tránsito.
LOCALES
Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Se realizó la quinta edición de la distinción, que este año llevó el lema “50 años: porvenir de la memoria”. Fueron reconocidas personas, instituciones y organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la construcción de memoria histórica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.