Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de julio de 2022

Educación aplicará duras sanciones a docentes que no asistan a dar clases

Mediante el área legal, el ministerio de Educación indicó que ya comenzó con descuentos y no se descartan sumarios para aquel trabajador o trabajadora que no asista a cumplir su rol como corresponde. La medida se dispuso luego que los sindicatos, integrantes de la paritaria, precisaran que no hay medidas de fuerzas dispuestas para los próximos días y recibieran con beneplácito el ultimo incremento salarial.

Los fundamentos que esgrimen las autoridades ministeriales tienen que ver con que los gremios docentes aceptaron el incremento de 6 mil pesos anunciados por el gobernador Quintela y no anunciaron medidas de fuerza, por lo que la actividad el próximo lunes debiera ser normal.

Consultado por los medios, fuentes educativas precisaron que con los incrementos otorgados por el estado provincial, un docente percibirá en el mes de septiembre un poco más de 70 mil pesos por cargo.

El sindicato UDA confirmo que este lunes sus afiliados retornarán a clases de manera normal, al igual que el resto de los gremios legalmente constituidos que representan a los trabajadores de la educacion.



COMPARTIR:

Comentarios