Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

16 de julio de 2022

La provincia redujo la siniestralidad vial y las víctimas fatales

El Gobierno de la Provincia de La Rioja informó que en los últimos dos años se redujo un 19 por ciento la siniestralidad vial y también la cantidad de víctimas fatales

Los datos fueron proporcionados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Al respecto su titular, Carolina Dáscola, dijo que “comparando los datos del 2019 con el 2021 la siniestralidad se redujo un 19 por ciento, y comparando el primer semestre del 2021 con el primer semestre del 2022 también hay una reducción importante de víctimas fatales por siniestros viales”.

De este modo, sostuvo que “se viene trabajando fuertemente con la campaña de concientización Bajá un Cambio, una campaña integral que abarca a todos los medios de comunicación, donde se capacitó a los periodistas y tuvo el reconocimiento de la Asociación de Periodistas del Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), y de la Dirección de Campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Bajá un Cambio" influyó de manera muy positiva en la sociedad, porque va acompañado de un trabajo territorial importante, de abordajes territoriales en todos los barrios, en todas las escuelas, con un plan federal también de educación vial”, señaló.

Bajá un Cambio, tiene por objetivo cuidar la vida de todas y todos, tomar conciencia y generar un cambio de actitud por parte de la sociedad frente a las conductas viales disfuncionales.

 



COMPARTIR:

Comentarios