Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

15 de julio de 2022

La Mesa Apertura de Feria del Libro se realizará este sábado 16 de julio desde las 19

La Secretaría de Culturas, invita a participar de la Mesa Apertura de la 20° edición de Feria del Libro La Rioja 2022 "Histórica, popular, federal".

Esta Mesa se realizará el primer día de la Feria del Libro, sábado 16 de julio, a las 19 horas en la Nave Central del Paseo Cultural Castro Barros.

De la misma, participarán la escritora de Bahía Blanca, Paula Bombara; la escritora riojana, Cecilia Pagani; y la secretaria de Culturas de La Rioja, Patricia Herrera. 

La 20º Feria del Libro - La Rioja 2022 será del 16 al 30 de julio y apuesta a una agenda descentralizada, democrática y participativa, esta vez bajo el lema “histórica, popular, federal” con una propuesta que se desarrollará a lo largo de 15 días con actividades formativas como talleres y conversatorios, presentaciones de libros,espectáculos, puntos Feria en diferentes barrios del territorio capital, encuentros y acciones en bibliotecas y los tradicionales espacios destinados a la juventud, la niñez, como asì también a los departamentos: Juventudes Diversas, Infancias Creativas y el Patio Federal. La vasta agenda de actividades cuenta con representantes provinciales, nacionales e internacionales y una organización mancomunada entre el Gobierno de La Rioja y distintas instituciones públicas y privadas.

Los stands de venta y exposición de libros, junto a los espacios institucionales del Gobierno de La Rioja y las provincias del Norte Grande (NOA y NEA) conforman alrededor de 90 lugares, que estarán durante los 15 días de lunes a jueves de 9 a 12 y de 15 a 23 horas, viernes y sábados de 9 a 12 y de 15 a 00, y domingos de 15 a 23 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros, Kilómetro Cero de la Ciudad Capital de La Rioja.

Las diferentes actividades, que serán aproximadamente entre 40 y 60 por día, se desarrollarán en diferentes espacios del casco céntrico, instituciones y barrios: Salón Coty Agost Carreño, nave central y patio descubierto del Paseo Cultural; Archivo Histórico Provincial; Espacio 73; Casa de Culturas; Sociedad Sirio Libanesa; Biblioteca Mariano Moreno; Biblioteca Marcelino Reyes; Museo Folklórico; Rayuela Libros & Café; Cinemacenter (Salas 1 y 4); Universidad Nacional de La Rioja; Freddo, Sala de Arte Contemporáneo y Orígenes.



COMPARTIR:

Comentarios