Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

12 de junio de 2022

Se inauguró la Refacción de la Capilla de Santa Teresita y Salón Viejo Hotel en Arauco

El gobernador Ricardo Quintela participó de la culminación de las refacciones de la Capilla de Santa Teresita y Salón Viejo Hotel, que se enmarcó en el Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible "Plan Federal de Turismo y Culturas".

 Quintela destacó la presencia de Rogelio Martinez, "el número uno en termalismo a nivel mundial que vino a Santa Teresita a transferimos toda su experiencia para desarrollar prontamente en Santa Teresita" y al intendente de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Jorge Mukdise, "porque tiene gran conocimiento, ya que todo aquel que visitó esa ciudad, las conoce y sabe de lo que hablo, por lo que nosotros queremos imitar ese camino". 

Anunció que en Arauco se lanzará el Plan Federal de Turismo y Culturas N° 2 "algo que es muy importante para los departamentos porque es la distribución de recursos que están orientados y destinados a recuperar sus cuestiones históricas y ponerlos en valor desde el punto de vista turístico y cultural así como también se comprometió a recuperar la hostería "con mejores comodidades y con las piletas que hoy se requieren en el termalismo". Quintela  enfatizó que "sin la gente, sin su atención no se puede hacer nada". 

La vicegobernadora Florencia López dijo que "esto es un gran orgullo porque nosotros depositamos aquí un gran sueño de desarrollar a Santa Teresita como un polo turístico, como un lugar donde la gente pueda encontrar la paz, la calma, los beneficios de salud que tienen las aguas termales, la calma del espíritu con esta capilla, con Sant Teresita para poder reencontrarnos con lo que fue el hotel viejo que  es este lugar".

"Le quiero agradecer al gobernador y en él a todo el Gobierno de la Provincia de La Rioja y a todo su equipo porque el federalismo tiene que  ver con qué, al igual que sucede a nivel país, aquí, en la provincia, también nos enseñaron, nos hicieron creer a los del interior que no teníamos derechos" pero que en cambio "este Gobierno vino a decirnos que por más que estemos lejos de la Capital, que seamos humildes, sí tenemos derechos, derecho a desarrollarnos y soñar". 
Recordó que "después de 70 años vuelven a sonar las campanas esta capilla de Santa Teresita, que después de 70 años vuelven su imagen y eso no se logra sin una decisión política". 

Matriz de desarrollo 

A su turno, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, declaró que la obra "tiene un valor importantísimo porque aquí se conjuga un pedido que nos hizo el gobernador en prepandemia 'vayan a rescatar el patrimonio de los riojanos' por lo que planteamos una matriz de desarrollo turística cultural para generar empleo fundamentalmente jóvenes" y agregó que "cuando uno va al rescate del patrimonio es ir a recuperar nuestras raíces que es la esencia de nuestros pueblos". 

En tanto que la intendenta Virginia López, recordó que "el gobernador nos contó a todos los intendentes sobre el Plan Federal y que lo quería destinar al turismo de todos los departamentos" por lo que quisimos fue "posicionar a Santa Teresita como un verdadero polo turístico y hoy, estamos inaugurando esta gran obra" de la que destacó se hizo con mano de obra y materiales locales y que a su vez, se respetó cada parte de la capilla. 

Entre otros, estuvieron presentes también la vicegobernadora Florencia López y el secretario de Turismo, José Rosa.

 



COMPARTIR:

Comentarios