Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

UNIVERSITARIAS

9 de junio de 2022

"Debemos acomodarnos a un presupuesto reconducido desde 2020"

Así lo expresó la vicerrectora de la UNLaR, Cra. Maria Corzo, al referirse a la situación financiera por la que atraviesa la casa de altos estudios. Además habló sobre la participación de la Universidad en la presentación del libro "Reforma Judicial Feminista" de la Dra. Marisa Herrera, las gestiones en Buenos Aires y a la posible explotación de litio en La Rioja.

La vicerrectora comentó que la UNLaR se está reordenando ante la situación de no contar con un presupuesto actualizado y destacó que la gestión universitaria tiene que adecuarse al contexto financiero que vive el país. "La bimodalidad vino para quedarse e implica mayor presupuesto, nosotros estamos trabajando para brindarle a todos los estamentos la mejor gestión para garantizar el crecimiento de la universidad", enfatizó.

En otro orden de cosas, se refirió a la situación de la justicia en general y de la función de la universidad en particular ante los nuevos tiempos que se viven y lo hizo en el marco de estar participando de la presentación del libro «Reforma judicial feminista» de la autora Marisa Herrera, que se desarrolló este jueves en la sede del PJ La Rioja.

La vicerrectora destacó la importancia de que “la universidad participe en las reformas, modificaciones que necesita la justicia y que la comunidad universitaria conozca lo que demanda el contexto, las charlas diálogos es lo que nos suma”.

Por otra parte, Corzo comentó las gestiones desarrolladas en Buenos Aires y dijo que “hemos visitado el ministerio de empleo y generar coordinaciones y vinculación para que los graduados para que puedan participar de los programas que tenga empleo, a través de un convenio que es la punta pie inicial; lo mismo sucede con el ministerio de mujeres. Tenemos planificadas charlas para el mes de agosto con el Ministerio de la Mujer y trabajamos siempre articulando a sus homónimos en la provincia”.

Finalmente, la vicerrectora se refirió a la posibilidad de la explotación de litio en La Rioja y expresó que “nosotros tenemos la carrera de ingeniería de minas y como institución tenes que informar desde la academia. Hay que llevar a la población la tranquilidad necesaria desde la información“.



COMPARTIR:

Comentarios