Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de mayo de 2022

"Está en estudio un posible indulto a Juan Cano"

Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, al ser consultado sobre el caso Cano. Explicó que hay criterios de justicia que la normativa no contempla y que la solución de este tema debe ser respetando esos criterios. También habló del tema fondos para la provincia y dijo que hace 5 meses que no están llegando los recursos que corresponden.

Luego de participar del inicio del ciclo académico 2022 de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Joaquín Víctor González”, Juan Luna dialogó con los medios y se refirió al caso Cano. En relación a una posible resolución para que se le aplique la figura del "indulto", el funcionario manifestó que "quiero evitar hacer una interpretación personal, porque me trasciende este por la función que cumplo, es un tema delicado y hay cuestiones de la justicia, también hay una justicia escrita y una justicia no escrita en términos generales. Esperemos que el desenlace de este caso respete nuestra normativa, pero que también respete criterios de justicia que a veces la normativa no contempla, está en estudios el posible indulto de Juan Cano".

En la oportunidad Luna Corzo hizo mención a la situación financera de la provincia y dijo que "tenemos expectativas de llegar a un buen acuerdo para la provincia, en cada viaje se da un paso más, pero hemos de manifestar que ya van 5 meses en los que la provincia recibe menos de la expectativa que originariamente teníamos y mas si hubiésemos tenido un presupuesto nacional que todos sabemos que no se sanciono el año pasado". 



COMPARTIR:

Comentarios