Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

10 de mayo de 2022

"La discusión por la explotación del litio deben darla los expertos y no las apariencias que muestra una pagina de internet"

Así lo expresó el ex intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, quien en diálogo con Radio UNLaR se refirió a este tema e hizo mención a la foto con el gobernador Quintela. Adelantó que el viernes se presenta el espacio "Peronismo Republicano" que conduce Miguel Ángel Pichetto y destacó los diálogos que iniciaron los gobernadores del espacio "Norte Grande".

Consultado sobre varios temas de actualidad, Paredes Urquiza dijo que "cualquier debate que se dé en torno al tema litio, debe darse con fundamentos técnicos y científicos, no con las apariencias que muestra una página de internet. Ese debate no tienen que darlo ni siquiera los políticos, sino lo tienen que dar los expertos en la materia".

Asimismo, se refirió a la foto con el gobernador Ricardo Quintela y el administrador de AJALaR, Ramón Vera, y expresó que "fue una reunión cordial programada de hace tiempo y la idea era intercambiar opiniones, analizar la realidad de la provincia. Me parece excelente que tengamos un gobernador dispuesto al diálogo a disensos y consensos”.

Paredes Urquiza reconoció que “hacía tiempo que no hablaba con el gobernador, unos 15 años y él me dijo que una de las pocas personas con las que me faltaba hablar era con vos. Él hace un análisis sereno, con objetivos claros, tiene los pies sobre la tierra, conoce bien sus debilidades y las dificultades que hay”. “Me expresó algo que comparto” afirmó y detalló que Quintela dijo que “tenemos que tener capacidad de instaurar políticas que queden en el tiempo, más allá de los gobiernos”.

El ex intendente capitalino, adelantó que el próximo viernes se presenta el espacio "Peronismo Republicano" que integra junto a varios dirigentes nacionales, ex gobernadores y que conduce el ex senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto.

Por otro lado, también celebró la conformación de la liga de gobernador del norte grande y afirmó su apoyo ferviente a la iniciativa “hay que darle las herramientas para avanzar, no queremos más dádivas, queremos igualdad de oportunidades”.

Finalmente expresó que no aspira a ocupar ningún cargo, pero si a colaborar y sumar con el espacio.



COMPARTIR:

Comentarios