Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

25 de abril de 2017

Florencia Lopez consiguió créditos para los productores olivícolas

Merced a la reunión mantenida con los productores y el ministro de Producción, Fernando Rejal, la intendente de Arauco obtuvo lineas de financiamiento de la provincia para palear la difícil situación que atraviesan los olivareros arauqueños. Esta herramienta financiera los ayudará con la cosecha, ante la demora de los fondos nacionales comprometidos para ese fin.

El pasado día lunes se llevó a cabo la reunión de la que participaron los productores olivícolas del departamento Arauco, la Intendente, Florencia López, el ministro de Producción, Fernando Rejal, funcionarios municipales y el presidente de la Cámara de Industrias Olivícolas de La Rioja, José Hilal.

"Atento a la demora en el envío de los fondos comprometidos por parte de la nación, le hemos pedido al gobernador Casas una ayuda para los pequeños y medianos productores, y hemos recibido una respuesta favorable, ya que el Gobierno provincial decidió brindar a los cosecheros una herramienta crediticia a través del Banco Rioja" informó la Intendente.

Por su parte, el ministro Rejal, en representación del Gobierno provincial, dejó en claro que "se tomó esta decisión ante la demora de la nación en enviar los fondos comprometidos para la cosecha y la herramienta que ellos iban a tener son los que entrega la nación a través del Fondagro, pero no está y tuvimos que intervenir”.

De esta manera, el gobierno de la provincia hizo lugar al reclamo de los productores olivícolas ante la falta de fondos para la cosecha, y con poco margen de tiempo para culminar con la tarea y ofrecer el producto al mercado.

Finalmente, y a modo de diagnóstico de la situación, Florencia López resaltó que “si no levantamos la aceituna en diez días estaremos mal".



COMPARTIR:

Comentarios