Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

NACIONALES

21 de abril de 2022

Censo 2022: ya están impresos los 30 millones de cuestionarios censales

​El director del INDEC, Marco Lavagna, recorrió as instalaciones de la empresa gráfica Kollor Press y Modoc en donde monitoreó la finalización del proceso de impresión. Además, confirmó que ya completaron el Censo 2022 de manera digital 5.000.000 de personas.

Marco Lavagna, anunció este jueves que ya están impresos los más de 30 millones de cuestionarios que utilizarán los censistas al momento de recorrer casa por casa para realizar el Censo 2022, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo.

El economista formuló estas declaraciones a tan solo 26 días del comienzo del operativo presencial, al visitar las instalaciones de la empresa gráfica Kollor Press y Modoc en donde monitoreó la finalización del proceso de impresión.

“Hoy terminamos una de las etapas más importantes del Censo. Estos millones de cuestionarios se están enviando desde hace varias semanas a la sede del Correo Argentino para que se distribuyan, junto a otros materiales destinados a la estructura censal, por todo el país”, precisó Lavagna .

Durante el último mes, se imprimieron 6 millones de cuestionarios para el Censo 2022 por semana para que utilicen las más de 600 mil personas censistas en su recorrido por todo el territorio nacional. Eso equivale a la impresión de seis cuestionarios por segundo, en un proceso que funcionó de forma ininterrumpida desde fines de marzo.

“Este es un proceso único y estamos muy orgullosos de ser partícipes de esto”, expresó el coordinador general de la empresa, Pablo De Vuono.

Por la tarde, Lavagna también compartió una jornada de trabajo con diputados y diputadas de diversos bloques de la Cámara de Diputados en la que presentó avances y contestó consultas sobre el Censo.

 


COMPARTIR:

Comentarios