Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de abril de 2022

Quintela se reunió con el embajador de EE.UU. en la Argentina

El primer mandatario riojano visitó este jueves, al embajador de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina, Marc R. Stanley.

 El diplomático estadounidense se interesó en conocer los sectores agrícolas, ganaderos, de turismo y también acerca del litio. Fue invitado a conocer la provincia y explorar áreas de cooperación. 

Quintela informó que se trató de una “reunión protocolar muy amena”, en la  que el embajador de EE UU se mostró “muy interesado en conocer cuáles son las potencialidades que tiene La Rioja para ofrecer al mundo y de qué forma se pueden tentar a los capitales estadounidenses a que podamos desarrollar e invertir en nuestra provincia para desarrollarla”.

Tras la reunión, Quintela dijo que el funcionario norteamericano se interesó en los sectores agrícolas, ganaderos y también en el Litio. “Saben que en La Rioja hay litio y quieren saber también si hay posibilidades de extraerlo para comercializarlo y que rápidamente la electromovilidad pueda estar en funcionamiento en el país y suplantar el tema (energía) de los fósiles”.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador Quintela, Stanley también preguntó sobre el desarrollo del turismo en nuestra provincia. Observó un trabajo audiovisual que se le ofreció al respecto y en el cual se muestran los principales lugares turísticos de la provincia, manifestando su agrado.  Asimismo se le hizo entrega de productos regionales y al mismo tiempo, el embajador norteamericano se interesó por la cultura y la historia de La Rioja.

Finalmente, el mandatario riojano invitó al diplomático a visitar la provincia para que conozca las “Siete maravillas de La Rioja” y Talampaya.

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora en la Sede de la Embajada de EE UU en Argentina. Marc Stanley estuvo acompañado por el consejero político de la Embajada, Robert Allison y el asistente de la Oficina de Asuntos Políticos, Gabriel Fuentes. El gobernador Ricardo Quintela concurrió acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Luna y el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán.

 



COMPARTIR:

Comentarios