Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLICIALES

19 de abril de 2022

Se realizó este martes la inauguración de la Comisaría 9na para fortalecer la seguridad en 47 barrios de la zona sur

El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurada la Comisaría 9na. en el barrio Virgen de Guadalupe, ubicada en el sector Sur de esta Capital. Se trata de un edificio cuya construcción significó una inversión de más de 49 millones de pesos, que permitirá dar un mejor servicio en materia de seguridad penal y contravencional a los habitantes de 47 barrios de la zona.

En ese contexto, el mandatario provincial manifestó que “es un honor, un orgullo y una gran satisfacción inaugurar una dependencia de estas características, con más de 400 metros cuadrados cubiertos y con amplitud para el desplazamiento de la tropa y de la gente que lo necesite”. 

“Queremos mejorar las condiciones para que la prestación de este servicio, que es esencial y que la Constitución obliga a prestar gratuitamente a la sociedad, lo brindemos de la mejor manera posible, no solo con equipamiento, móviles, sino también con las condiciones laborales y salariales de los uniformados para que se preste un servicio de excelencia a nuestra gente”, afirmó. 

“Nos están haciendo falta más comisarías, pero cada una requiere de equipamiento, edificio, móviles, y una infraestructura importante”, subrayó y agregó que “queremos invertir en materia de seguridad, educación, salud y justicia, que son los servicios que tenemos que garantizar que nuestra comunidad reciba de la mejor manera”. 

Adelantó que se prevé entregar nuevo equipamiento a los demás destacamentos, y el objetivo es que la Capital tenga 50 mil cámaras más del 911, “ampliando el espacio físico y capacitando al personal que monitorea las cámaras”. “La sociedad debe saber que está siendo protegida, no vigilada”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Ángel Zárate, dijo que “no solo para el Gobierno provincial sino para la comunidad policial y los vecinos de la Capital, es un momento muy importante porque es una obra con calidad de construcción, tradicional, de primera calidad, y una gran inversión del Gobierno de la Provincia”.

“Asumimos el compromiso que la Policía de la Provincia y este Ministerio sean modernos y eficientes, que se mejoren las cosas que tenemos que mejorar, corregir errores porque no somos infalibles, somos perfectibles y es lo que tratamos de ser, un poco mejores que ayer”, consignó. 

“La inversión que viene haciendo el Gobierno de la Provincia es una de las principales prioridades que nos trazamos como agenda para la gestión” destacando que la misma “se ve reflejada en tecnología y equipamiento en general, dotándolos de la mayor cantidad de herramientas posibles para que se desempeñen de la mejor manera en su labor en la lucha contra el delito”, subrayó por otro lado. 

Finalmente expuso que, “los delitos y la violencia en general son flagelos que tenemos como sociedad, y vamos a luchar contra ellos diariamente como lo venimos haciendo”. 

Planificación de Comisaría Décima para la zona Este de Capital

El ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo Del Moral, expresó en ese marco que “hoy estamos llevando a cabo la inauguración de Comisaría 9na. que significa una obra de aproximadamente 470 metros cuadrados, con una inversión de 49 millones de pesos". 

"Es una obra enclavada en este barrio Virgen de Guadalupe que no solo va a mejorar la seguridad de este barrio sino la de los barrios aledaños. Es una obra que no tan solo mejora la imagen del barrio, sino que mejorará también la calidad de vida de quienes van a desempeñar las funciones aquí como jefes, como policías, y la vida de muchos hermanos, hijos, compañeros y amigos que trabajan en la construcción. Porque a través de una obra se mueven las economías regionales”, sostuvo. 

En ese sentido, el titular de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes indicó que, “en estos barrios populosos donde hay mucha demanda, no solamente penal sino contravencional, viene a diagramar la parte operativa de nuestra fuerza en el sentido que la Comisaria Octava tenía 75 barrios para atender, y con la inauguración de esta nueva dependencia se hace cargo de barrios de Comisarías Sexta, Séptima y Octava, en igual condiciones de atender 50 barrios cada uno”. “Para nosotros como responsables de la seguridad, es importantísimo”, valoró. 

Asimismo remarcó que, “nuestro Gobernador con amplio sentido federal en lo que hace a recursos humanos" y anunció que está planificada, diagramada y dibujada la Comisaría Décima para el sector Este de Capital. 

 



COMPARTIR:

Comentarios