Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

4 de abril de 2022

Karina Becerra asumió como Presidenta del Consejo de la Magistratura

La Dra. Ana Karina Becerra asumió este lunes como presidenta del Consejo de la Magistratura y manifestó el orgullo que representa para ella constituirse en la primera mujer al frente de este Instituto tan importante para el esquema judicial. Participaron del acto la vicegobernadora, Florencia López; el secretario de la gobernación, Armando Molina, legisladores nacionales y provinciales e integrantes del Poder Judicial.

La flamante titular del Consejo de la Magistratura de La Rioja, Dra. Karina Becerra, indicó que más allá del hecho histórico de ser la primer mujer al frente de este instituto, "este nuevo cargo supone una gran responsabilidad y lo asumo con mucho orgullo".

La Dra. Becerra hizo una pequeña semblanza de la labor que realiza el Consejo, que desde hoy preside, y manifestó que los miembros de la función judicial están complacidos con su designación.

Respecto a la ausencia de mujeres en los lugares de toma de decisiones en la función judicial de la provincia, la Dra. Becerra precisó que se van a abocar a ir dándoles mayor protagonismo y remarcó que hay consensos para que así suceda.

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia Florencia López, ponderó el arribo de la Dra. Becerra a este importante órgano de la justicia local y señaló que "se debe poner el acento en el trabajo, en la capacidad y en el esfuerzo que hacemos para ir ocupando estos lugares de decisión".

En tanto, el secretario de la gobernación Armando Molina puso de relieve la mirada de la actual conducción de la provincia para que tanto hombres como mujeres pueden desempeñarse en todos los ámbitos con absoluta libertad y dijo que no tiene que ser noticia la presencia de una mujer al frente de lugares donde se toman decisiones, ya que "para nosotros como gobierno, es una constante acompañar a nuestras compañeras a asumir responsabilidades".

La diputada nacional, Gabriela Pedrali, dijo que "es una buena noticia" que una mujer esté al frente de una institución tan importante de la justicia como es el Consejo de la Magistratura y no dudó en que esta nueva conformación le aportará todo lo que la función judicial de la provincia está necesitando. También se refirió a la fuerte presencia de la mujer en varios ámbitos tanto públicos como privados y remarcó que "las mujeres no tenemos techo para el trabajo que tenemos para hacer".



COMPARTIR:

Comentarios