Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 01:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de mayo de 2026

Vialidad Provincial sigue con tareas de conservación y mejora vial en distintos departamentos

La Administración Provincial de Vialidad continúa desarrollando tareas de mantenimiento y recuperación de la red vial riojana mediante intervenciones en rutas provinciales, accesos rurales, caminos vecinales y sectores urbanos, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y fortalecer la conectividad en distintos puntos del territorio.

Los trabajos incluyeron recuperación de banquinas, enripiado, perfilado, limpieza de canales, mantenimiento de caminos rurales y mejoras en sectores urbanos, con operativos simultáneos en Capital y el interior provincial.

En Capital e Independencia, los trabajos se concentraron sobre la Ruta Provincial Nº 25 y distintos accesos rurales. En el tramo Musitián-San Nicolás se realizaron tareas de limpieza de cunetas, enripiado y perfilado de calzada, mientras que en el acceso a Aguango, incluyendo los sectores La Mesada-San Isidro y San Isidro-Aguango, se avanzó con la recuperación integral de la traza mediante limpieza, enripiado, perfilado y reparación de camino.

Asimismo, se ejecutaron mejoras en el acceso a Villa Regina, donde se llevaron adelante trabajos de reparación y perfilado del primer tramo comprendido entre el fin del asfalto y el ingreso a las fincas.

En el ámbito urbano, Vialidad realizó tareas de perfilado y recuperación de calles en los barrios Legislativo, Nueva Esperanza y Judiciales, además de colaborar en el barrio El Tala con la limpieza y remoción de escombros a solicitud del área de Vivienda.

En los departamentos Juan Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza, San Martín y Ángel Vicente Peñaloza, se ejecutaron trabajos de recuperación de banquinas, limpieza, perfilado y enripiado destinados a mejorar las condiciones de transitabilidad de un camino vecinal próximo a ser inaugurado. Las tareas incluyeron eliminación de material excedente y vegetación invasiva, refuerzo de la superficie de rodamiento mediante aporte de ripio, nivelación y compactación del material, dejando la traza en condiciones óptimas para su habilitación y uso.

En tanto que en los Dptos. Chilecito, Famatina y San Blas de los Sauces, se realizaron tareas de limpieza de alcantarillas y desmonte de bocas de alcantarilla sobre la Ruta de la Producción en Chilecito, mejorando el escurrimiento y la seguridad vial en el sector. En Famatina, las cuadrillas trabajaron en la limpieza de un estanque en colaboración con IPALAR, mientras que en Antinaco se ejecutaron tareas de perfilado y acondicionamiento integral del camino, incluyendo la restauración de banquinas y en San Blas de los Sauces, los trabajos se concentraron en el distrito Andolucas, donde se construyó una defensa destinada a proteger a la población, y en el corredor Hualco-Andolucas, donde se realizaron tareas de desmonte y limpieza de banquinas.

En General Ocampo, General Belgrano y Chamical, se realizaron intervenciones sobre la Ruta Provincial Nº 25, entre Chamical, La Aguadita, Polco, Santa Lucía y El Alto, se desarrollaron trabajos de limpieza de banquinas y conservación general de la traza. En los corredores de las rutas provinciales Nº 28 y Nº 36 se colaboró con el relleno y nivelación de predios vinculados al Club Alto Valle Olta, además de ejecutar tareas de limpieza y desmonte entre Chañar, Olta y La Chimenea.

Por otra parte, sobre las rutas provinciales Nº 31 y Nº 30, en los sectores Catuna-Milagro, El Quemado-Cortaderas y Las Playas-Casas Viejas, se realizaron tareas de limpieza, conservación con aporte de ripio y bacheo con material asfáltico.

En la zona del oeste provincial, que comprende los dptos. Vinchina, General Felipe Varela y Lamadrid, se llevaron a cabo tareas en Alto Jagüé, donde continuaron los trabajos de limpieza y reacondicionamiento del canal de riego mediante desmonte y retiro de material acumulado, junto con la limpieza integral de sifones y obras de arte para asegurar el correcto escurrimiento hidráulico.

En el predio del futuro Parque de la Familia, sobre Ruta Nacional Nº 76, se ejecutaron tareas de perfilado y compactación de calles internas para mejorar la circulación dentro del complejo.

Sobre la Ruta Provincial Nº 18, en el tramo comprendido entre Pagancillo y la Ruta Nacional Nº 76, se realizaron trabajos de perfilado de calzada y recuperación del perfil transversal del camino, corrigiendo deformaciones y mejorando las condiciones de circulación en más de 19 kilómetros de extensión.

Las intervenciones forman parte del plan permanente de mantenimiento que Vialidad Provincial desarrolla en toda La Rioja para mejorar la seguridad vial, garantizar la transitabilidad y fortalecer la conectividad entre localidades, parajes y sectores productivos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.