Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

DEPORTES

25 de marzo de 2022

River Plate y Boca Juniors ya tienen rivales para la Libertadores

Los grupos de la Copa Libertadores quedaron definidos este viernes después de un sorteo en la Conmebol. A Boca le tocó un grupo complicado, en tanto que River tendrá una zona más accesible. Los otros equipos argentinos que competirán en esta edición, Vélez y Estudiantes compartirán grupo, Colón será parte de la zona con Olimpia y Cerro Porteño, y a Talleres le tocará el grupo con el poderoso Flamengo.

Así quedaron los grupos para la presente edición de la Copa Libertadores de América, que se disputará entre entre el 5 de abril y el 24 de mayo, en fase de grupos. Cuya final se disputará el 29 de octubre, en el estadio Monumental de Guayaquil, con capacidad para 59.283 espectadores.

El Grupo A: Palmeiras, Emelec, D. Táchira e Independiente Petrolero

El bicampeón defensor afrontará rivales que no le deberían traer mayores problemas para acceder a octavos de final con una buena puntuación para luego tener prioridad de localía. Emelec buscará posicionarse como el segundo ante Táchira e Independiente Petrolero, equipo de Bolivia que debuta en esta competencia.

Grupo B: Athletico Paranaense, Libertad, Caracas y The Strongest

Una zona inicialmente pareja, con el campeón de la Sudamericana finalmente cabeza de serie, con el equipo de Libertad de Paraguay siempre expectante y la duda de saber que harán Caracas y The Strongest, que viene del repechaje y buscará hacerse fuerte en la altura.

Grupo C: Nacional, Vélez, Bragantino y Estudiantes

La zona que recorrerá menos kilómetros, ya que Vélez y Estudiantes deberán trasladarse a Montevideo y a la zona de San Pablo para visitar a Bragantino (subcampeón de la Sudamericano). En la previa, una zona que no debiera complicar a los equipos argentinos para pasar de ronda. La particularidad de este grupo es que tiene a tres campeones del torneo (Estudiantes, Velez y Nacional),

Grupo D: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Deportes Tolima y América MG.

Una zona que supone una clasificación sin problemas del Mineiro (con varios argentinos) y se esperan los desempeños del siempre protagonista Independiente del Valle, al igual que Deportes Tolima. Un poco más relegado queda el equipo de América.

Grupo E: Boca, Corinthians, D. Cali y Always Ready

El equipo de Battaglia afrontará la zona más compleja de todas. Un gigante como Corinthians, con todo su poderío económico y fuerte de local, Deportivo Cali con el indomable Teófilo Gutiérrez en su plantel y un traslado a la altura (4.150 metros) del inestable Always Ready que echó a Sebastián Abreu a comienzos de marzo.

Grupo F: River, Colo Colo, Alianza Lima y Fortaleza

El equipo de Gallardo aparece como el favorito, más allá de las virtudes de sus tres rivales. Colo Colo quiere recuperar su poderío, Alianza Lima buscará dar un paso adelante después de pobrísimas Libertadores y Fortaleza debuta en la Copa con presencia argentina (Vojvoda como DT y Silvio Romero como centrodelantero).

Grupo G: Peñarol, Cerro Porteño, Colón y Olimpia

El Sabalero de Julio César Falcioni tendrá como adversarios a tres históricos rivales del torneo: Cerro Porteño, Olimpia y Peñarol.

Grupo H: Flamengo, U. Católica de Chile, Sporting Cristal y Talleres

Talleres, con la novedad de Pedro Caixinha en el banco, deberá enfrentarse con el poderoso Flamengo de Gabigol, Bruno Henrique y todas sus estrellas, el gran candidato a llevarse el grupo. Además, estará el duro U. Católica y Sporting Cristal, de Perú.

Fechas de cada fase hasta la gran final

La fase de grupos se desarrollará entre el 5 de abril y el 24 de mayo, mientras que los octavos de final (ida y vuelta) irán de la semana del 29/6 a la semana del 6/7. Por su parte, los cuartos de final (ida y vuelta) se disputarán en la semana del 3/8 a la semana del 10/8.

Las instancias decisivas irán, semifinales (ida y vuelta) en la semana del 31/8 a la semana del 7/9 y la gran final del torneo está pautada para el 29 de octubre, en el estadio Monumental de Guayaquil, con capacidad para 59.283 espectadores.



COMPARTIR:

Comentarios