Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 02:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

25 de mayo de 2026

Los cuatro técnicos de jerarquía internacional que se disputan el banco de Racing

Confirmada la salida de Gustavo Costas, la dirigencia de la Academia comenzó las gestiones para elegir a su sucesor. Con una dupla interina al mando para el cierre del semestre, el club busca un perfil definido: trayectoria y fuerte proyección de juveniles.

El ciclo de Gustavo Costas en Racing Club llegó a su fin, y el presidente Diego Milito, junto al director deportivo Sebastián Saja, activaron de inmediato la ingeniería para encontrar al nuevo conductor estratégico del primer equipo. Mientras la dupla interina conformada por Sebastián "Chirola" Romero y Luciano Aued asume la responsabilidad de dirigir los últimos dos compromisos inmediatos (por Copa Sudamericana y Copa Argentina), la mesa chica de la dirigencia ya analiza una carpeta selecta con cuatro entrenadores de renombre que comparten un rasgo indispensable: la vocación de potenciar a las divisiones inferiores.

Uno de los nombres que más suena es el de Hernán Crespo. El exdelantero de la Selección Argentina es el único de la nómina que se encuentra con el pase en su poder, tras haber concluido en marzo pasado su segundo ciclo en el São Paulo de Brasil. Con pergaminos internacionales que incluyen la obtención de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y la Champions de Asia con el Al-Ain, Crespo reúne el mayor consenso interno. No obstante, el principal desafío para la dirigencia de Avellaneda radicará en alcanzar un acuerdo en el plano económico.

El segundo nombre de peso que genera un viejo anhelo en Diego Milito es Guillermo Barros Schelotto. El "Mellizo", de sólida trayectoria en el fútbol local al frente de Lanús y Boca Juniors, y con paso por la MLS y la selección de Paraguay, comanda actualmente el proyecto futbolístico de Vélez Sarsfield. Su salida del club de Liniers se perfila compleja, dado que su contrato se extiende hasta diciembre de este año y su presente institucional en el "Fortín" goza de estabilidad, lo que vuelve a esta opción la más difícil de destrabar desde lo contractual.

Por su parte, Luis Zubeldía emerge como una alternativa que combina conocimiento de la casa y éxito reciente. El actual estratega de Fluminense ya dejó su huella en el Cilindro entre 2012 y 2013, período en el cual promovió a figuras de exportación como Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión. Su presente en Río de Janeiro, donde viene de coronarse en la Taça Guanabara, lo ata contractualmente al conjunto carioca hasta finales de año, lo que obliga a Racing a realizar una ingeniería de seducción muy fina si pretende interrumpir su estadía en Brasil.

Finalmente, el lote de candidatos lo completa Nicolás Díez, el nombre con mayor inserción en el día a día del fútbol argentino y poseedor de la cláusula de salida más accesible. El actual técnico de Argentinos Juniors registra una efectividad superior al 53% en el club de La Paternal y ha demostrado una enorme capacidad para sostener la competitividad de su equipo promoviendo canteranos, un sello histórico del "Bicho" que encaja a la perfección con la filosofía que Milito pretende consolidar para el futuro de la Academia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El homenaje masivo de la AFA para despedir a Lionel Messi de la Selección

El homenaje masivo de la AFA para despedir a Lionel Messi de la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la realización de un tributo nacional en honor a Lionel Messi, tras el anuncio de su retiro del seleccionado argentino. La resolución fue formalizada este miércoles 2 de septiembre a través del Boletín N° 6940 de la Mesa Directiva de la institución.
DEPORTES
Enzo Fernández fue presentado como nuevo jugador del Manchester City

Enzo Fernández fue presentado como nuevo jugador del Manchester City

El mediocampista argentino dejó el Chelsea y se convirtió en uno de los fichajes más importantes de la historia de la Premier League. El Manchester City desembolsó una cifra cercana a los 145 millones de euros y le ofreció un contrato por cinco temporadas.
DEPORTES
Torneo Federal: Defensores de la Boca logró un gran triunfo en Catamarca

Torneo Federal: Defensores de la Boca logró un gran triunfo en Catamarca

Defensores de la Boca debutó con el pie derecho en la edición 2026 del Torneo Regional Federal Amateur. En el partido correspondiente a la primera fecha por la Zona 7 de la Región Centro, el Boquense obtuvo los tres puntos jugando en condición de visitante, ya que le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo de Pomán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.