Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.4º

LOCALES

22 de marzo de 2022

Quintela: “El combate a la inflación es el más importante que debemos dar”

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, dialogó con El Destape Radio en la mañana de este martes, y se refirió a la inflación y a las medidas del Gobierno nacional para paliar la crisis económica, al tiempo que apeló a la conciencia y responsabilidad de los funcionarios “más allá de las diferencias que es natural que existan en un sistema democrático”. Hizo un repaso por la misión de gobernadores a los Emiratos Árabes y comentó sobre las expectativas comerciales.

Sobre las acciones del gobierno contra la inflación expresó que “lo peor es que no se haga nada, lo importante es que hay una voluntad política por querer encarar seriamente un combate a la inflación para garantizar mínimamente que el poder adquisitivo de los argentinos sea el adecuado”. 

“Más allá que la oposición vea todo negativo, es importante que se sepa que hay una voluntad de los gobernadores de hacer un control de precios, para garantizar mínimamente que el alimento llegue a los argentinos en precio adecuado”, consideró. 

“Permanentemente, como gobierno tenemos el objetivo de la renta social sin menospreciar la renta financiera que todos queremos tener, porque queremos que la gente viva mejor cada día”, consignó, sosteniendo que “el combate a la inflación es el más importante que debemos dar”. 

Sobre la unidad del Frente de Todos, el gobernador Quintela dijo: “creo que tenemos que actuar de acuerdo a la responsabilidad que tenemos cada uno; el comportamiento, conducta y decisiones debe ser acorde a su responsabilidad”. En ese sentido, indicó: “apelamos a la conciencia y responsabilidad de cada uno, más allá de las diferencias que es natural que existan en un sistema democrático”. 

Por otro lado, hizo un repaso del viaje a los Emiratos Árabes en una misión con otros gobernadores y comentó: “muchos países envidian a la Argentina por su clima, el suelo, el grano, la fertilidad, la energía solar, y que es una tierra de oportunidades”. 

“Han desarrollado un potencial enorme en los Emiratos, y están planteando la necesidad y el deseo de ayudar a la Argentina, de hacer negocios con nosotros, países que milenariamente tiene comercios”, acotó. 

Quintela afirmó en ese marco que: “confío mucho en el país, en el Presidente y en la Vicepresidenta, y debemos tratar de hacer el esfuerzo de ponernos de acuerdo”. 

“La amplificación de los problemas, la tergiversación con intereses concretos, produce el descrédito de una noble profesión como es el periodismo; y hay quienes inventan, mienten, y son los que generan esta situación de desaliento en una sociedad donde hay que poner límites, sin coartar los derechos de expresión”, puntualizó el gobernador. 

“No es posible soportar las agresiones que soporta quien tiene una investidura como el Presidente de algunos de estos nefastos comunicadores”, afirmó y consideró que “atentan contra la libertad de prensa, de expresión, y quienes tenemos la responsabilidad de Gobernar, tenemos que tener la capacidad de poner cierto límite para poder hacerlo, sino no se puede gobernar”.

 



COMPARTIR:

Comentarios