Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de marzo de 2022

El Gobierno Provincial conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Gobierno de la Provincia de La Rioja viene trabajando intensamente en la organización de las actividades conmemorativas en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este caso se informó sobre la agenda que tendrá lugar hoy y mañana.

En ese sentido, diferentes áreas gubernamentales, junto a distintas organizaciones, vienen trabajando en una agenda articulada con actividades. Al respecto, hoy, martes 22, a las 18.30, se realizará la obra teatral de títeres: “El Niño de la Media Luna” en la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio y a las 20, en la Casa de la Memoria “Justino Vergara” tendrá lugar la exposición de cartas y bjetos de las y los ex presos políticos “El Arte de Conjugar la muerte”.

Mañana, miércoles 23, a las 10 horas se hará 30.000 Memoria Siempre, que consiste en la colocación de placas cerámicas con pañuelos en instituciones públicas:

Casa de Gobierno, Legislatura, Tribunales, Municipalidad. Asimismo, en el mismo horario, se hará la señalizacion de murales en el Colegio Secundario Monseñor Angelelli de Guandacol. Una hora después, es decir, a las 11, se concretará la obra teatral "Pañuelos" en el salón del Colegio Secundario Monseñor Enrique Angelelli en el Departamento Gral. Felipe Varela. 

Por la tarde, a las 18.30 en el IFSD Albino Sánchez Barros se hará Memorial “Sendero de la Militancia Riojana contra el Terrorismo de Estado” y Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia con la inauguración del Memorial: "Sendero de la militancia riojana contra el Terrorismo de Estado". 

A las 19 en la Explanada de la Sede Universitaria Villa Unión (Dpto. Gral. Felipe Varela) se desarrollará la obra teatral "Instrucciones para su Oscurecimiento" y en el Predio estacionamiento Casa de la Memoria “Justino Verga", la obra de títeres "Chayita del bicherío". 

En la noche del miércoles 23, a las 21 horas, se hará la Velada por la Memoria en la señalización frente a Ruta Nº 38 y CELPA I. 

De igual manera se informó que desde hoy y hasta el 26 de marzo tendrá lugar "Impronta de Resistencias”, una intervención de estudiantes del Polivalente de Arte, UNLAR y Profesorado de Arte que tendrá lugar en el Predio Estacionamiento Casa de la Memoria "Justino Vergara" de 19 a 22 horas. En el mismo horario y lugar, también se podrá visitar la Feria Entre Redes con venta de productos creativos.

 



COMPARTIR:

Comentarios