Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

5 de diciembre de 2017

"Pedimos una recomposición salarial y que se pongan los números sobre la mesa”

Así lo expresó el dirigente sindical de Sitrapp, Carlos Laciar, quien dijo que los trabajadores deben trabajar unidos para favorecer al conjunto. Dijo que no lo invitaron a participar en la marcha de este martes y que no se debe "politizar" el reclamo de los trabajadores. Remarcó que "no hay intención política de entablar un dialogo para negociar las condiciones laborales.

En este sentido Laciar detalló que “desde la semana pasada un sector de los gremios y organizaciones sociales vienen reclamando y ponen cómo bandera de lucha el tema de la reforma laboral y previsional, nosotros no hemos acompañado esa movilización pero estamos exigiendo la recomposición salarial y no hemos tenido ninguna clase de respuesta y ayer hemos coincidido en pedir una sola audiencia con todas las organizaciones gremiales”.

Asimismo agregó que “nosotros pedimos recomponer el salario porque si partimos de la canasta básico y hoy los salarios de La Rioja está por bajo la línea de la pobreza, por lo tanto no puede haber aumento sin que haya una recomposición salarial, estamos a 4 o 5 mil pesos de lo que debería ganar un trabajador”.

Con respecto a la posición del gobierno provincial, Laciar manifestó que “no hay intención política de entablar una negociación seria en lo que respecta a las negociaciones laborales”. Afirmó que se convoca a algunos sectores pero solamente “para la foto” y no hay “una negación continúa del gobierno provincial de abrir un diálogo para plantear con los números en la mesa la situación de la provincia”.

Finalmente sentenció que “la situación que hoy se vive en el país es la consecuencia de varios malos gobiernos y siempre somos la variable de ajuste junto con los jubilados”.



COMPARTIR:

Comentarios