Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.3º

DEPORTES

25 de febrero de 2022

El gobernador Quintela recibió a equipos de vóley femenino y masculino

El gobernador Ricardo Quintela recibió este viernes a parte de los integrantes de los equipos de vóley femenino y masculino del Centro 5, quienes participan de la Liga Nacional. El mandatario ratificó el apoyo a estas propuestas deportivas en concordancia con los objetivos de su gestión.

Esta noche las chicas se enfrentan a las 21:00 horas en el Estadio Superdomo, contra Tucumán y Gimnasia.  El próximo domingo lo hacen contra Ferro de Buenos Aires, y el lunes a las 21:00, arranca la Liga Federal Argentina (donde participan equipos de todo el país). Los varones inauguran la Liga con un partido –el primero de la fecha- contra la Selección Argentina menor”.

Al respecto, Nadia Soledad Torres, Entrenadora de Vóley en el Centro de Educación Física N° 5, informó que la visita al mandatario riojano, tuvo como fin, “agradecer al gobernador Ricardo Quintela por el apoyo constante a nuestra disciplina e institución”. En cuanto a las expectativas del grupo deportivo, confió que “tanto el grupo femenino como masculino, están recibiendo todos la misma atención. Están entrenando doble turno”.

Básicamente, insistió Torres, el encuentro con Quintela fue para “contarle cómo es nuestra preparación y también a invitarlo para que nos acompañara en estos días de vóley en la ciudad”.

“Sin el apoyo oficial, se nos hace difícil competir”, explicó la responsable del grupo de vóley. Además, confió que pertenecen al Ministerio de Educación y que “a través del ministro Ariel Martinez, llevaron la propuesta de esta participación en Liga Nacional, en su momento, de las chicas (en 2021, primera vez que un equipo riojano participaba de una competencia  nacional) y ahora, la participación de los varones en la Liga Federal”.

Torres reiteró su agradecimiento y el de la institución, a la Secretaría de Deportes, Jorge Córdoba, al ministro Alfredo Menem  (Desarrollo, Inclusión e Integración Social),  también a Yamil Menem  “que nos cede los espacios en el Superdomo para que los chicos puedan entrenar”. También mencionó al Ministerio de Salud y especialmente, al gobernador Ricardo Quintela”. 

Los equipos

Señaló la entrenadora Torres, que al equipo femenino lo integran varias chicas del interior provincial, entre ellas, “Keila Llanos y Jazmín Romero (Olta), también jugadoras de la provincia de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires (2 jugadoras de Boca Juniors) y Tucumán. 

En el caso de los varones, dijo que en el equipo propio del CEF, hay chicos de Patquía, Catuna, Tama, y otros refuerzos con chicos de Catamarca y Santiago del Estero. Explicó también que hay un jugador –Ignacio Suarez- que, “si bien tiene el pase en Córdoba (federado en Córdoba),  es riojano”.

Opinó Nadia Torres que “para afrontar una Liga Nacional, es necesario reforzarse con jugadores de experiencia, sobre todo, en los primeros años de Liga, hasta entrar en ritmo e ir conociendo el trabajo y el modo de organizarse para una Liga Nacional. Es fundamental  contar con refuerzos de experiencia para que nos ayuden a ese crecimiento”. 

Torneo de la liga Nacional de Vóley

El Torneo de la liga Nacional de vóley, es un evento deportivo de competencia que este año tiene como sede nuestra Provincia de La Rioja, desde el 28 de febrero al 9 de marzo y como anfitriona a nuestra ciudad Capital. Para recibir y albergar a 37 equipos de diferentes provincias, convocando alrededor de 740 participantes para la apertura, desarrollo y cierre.

Escenarios 
Según se informó, los lugares de los encuentros serán: CEF N° 5,  Club Atlético Independiente, Club Rioja Juniors, Polideportivo Evita, Club Facundo, Club Unión y Club Riachuelo.



COMPARTIR:

Comentarios