Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 22:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

21 de junio de 2026

Sin Montiel lesionado, Scaloni no definió el 11 titular para enfrentar a Austria

La Selección argentina continúa con la preparación para el partido ante Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 y Lionel Scaloni todavía no definió el equipo que saldrá a la cancha el próximo lunes en Dallas. Nahuel Molina podría reemplazar al lesionado, Gonzalo Montiel, quien durante la semana trabajó con cargas diferenciadas debido a una molestia física que lo deja afuera de la segunda fecha.

Aunque el defensor lateral de River Plate ya volvió a entrenarse, el jugador del Atlético de Madrid es quien corre con ventaja para ocupar ese sector. En la defensa también se sigue de cerca la evolución de Nicolás Tagliafico, y aunque el lateral izquierdo ya se encuentra recuperado y trabaja a la par de sus compañeros, el cuerpo técnico no tendría intención de apresurar su regreso.

Por ese motivo, el defensor Facundo Medina podría conservar su lugar tras su buen rendimiento en el estreno mundialista y la dupla central conformada por Cristian Romero y Lisandro Martínez, en tanto, no sufriría modificaciones.

Del mediocampo hacia adelante aparecen las mayores incógnitas: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen asegurada su presencia, pero Scaloni analiza si mantener a Thiago Almada o darle una oportunidad a Nicolás González. El futbolista de la Juventus ofrece mayor despliegue físico y podría resultar una alternativa ideal para aprovechar los espacios que deje Austria con su presión adelantada.

La otra gran duda está en el centro del ataque ya que Lautaro Martínez fue titular frente a Argelia, pero Julián Álvarez continúa en la pelea por quedarse con el puesto. El delantero del Atlético de Madrid llegó al Mundial tras recuperarse de una lesión en el tobillo y el cuerpo técnico sigue evaluando su estado físico pero por el momento no hay una decisión tomada y todo dependerá de las conclusiones que deje la última práctica antes del encuentro.

El entrenador vuelve a analizar variantes y mantiene la incertidumbre sobre varios puestos a tan solo un día del partido, y a pesar de que Argentina tiene algunas certezas, todavía hay lugares en disputa dentro del equipo titular que buscará dar otro paso hacia la clasificación a los octavos de final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River se recuperó ante Aldosivi y llega a los playoffs

River se recuperó ante Aldosivi y llega a los playoffs

El Millonario ganó 2-0 en Mar del Plata por la última fecha del Torneo Clausura. Lucas Beltrán, de penal, y Ángel Correa marcaron los goles de un triunfo que llegó después de la derrota ante Boca en el Superclásico.
DEPORTES
Verón contrariado con la AFA se enfoca en la gran final de la Libertadores

Verón contrariado con la AFA se enfoca en la gran final de la Libertadores

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, volvió a reiterar su rechazo hacia el formato del fútbol argentino, al que calificó como poco claro. Asimismo, prefirió enfocarse en uno de los máximos desafíos que tiene la institución platense el 28 de noviembre cuando se enfrente en la gran final de la Copa Libertadores al Palmeiras en Uruguay.
DEPORTES
Con varios ausentes, Scaloni presentó la lista de convocados para las próximas fechas FIFA

Con varios ausentes, Scaloni presentó la lista de convocados para las próximas fechas FIFA

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, presentó este martes la lista de convocados con 28 jugadores para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica en la próxima fecha FIFA, con algunas sorpresas entre los nombres que no están, como Cristian "Cuti" Romero, Lautaro Martínez y, nuevamente, Rodrigo De Paul, pero es llamativa es la convocatoria de Emiliano Martínez que se recupera de una grave lesión.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.