Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

10 de febrero de 2022

Presentaron la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria

La iniciativa del Gobierno Nacional contempla una inversión de 33.274 millones de pesos para la realización de 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones.

Durante el acto que se desarrolló en la tarde de este jueves en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Alberto Fernández presentó la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

El Presidente aseguró que “no hay mejor inversión en la sociedad del presente que la inversión en educación”, al presentar el programa que contempla una inversión total de 33.274 millones de pesos para la realización de 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones del país.

“Que nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades es la mejor inversión que podemos hacer, porque estamos invirtiendo en el futuro y porque nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que desarrollen el conocimiento, que puedan investigar y desarrollar la ciencia y la tecnología”, afirmó.

Los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que benefician a 1,5 millones de estudiantes y docentes, son ejecutados con fondos de Obras Públicas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y recibe un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

Además, en el acto quedó inaugurado el nuevo edificio anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, que posee 6.575 m2, se encuentra en el barrio porteño de Caballito y beneficiará a unos 8.500 estudiantes que cursan las diversas carreras de la Facultad.

La obra cuenta con una planta baja, conformada por un patio descubierto, sectores de servicios, SUM comedor, mini auditorio y depósitos; nueve pisos compuestos por aulas, institutos de investigación con sus respectivos sectores de servicios y circulación, una biblioteca, una guardería, un SUM y una terraza descubierta.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, además de por las rectoras de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco.

 

COMPARTIR:

Comentarios