Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

4 de febrero de 2022

La Iglesia se pronunció contra la legalización de las drogas

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que advierte que "se instalará en la sociedad que las drogas legales no hacen daño" cuando "las drogas matan siempre".

La Conferencia Episcopal Argentina se pronunció formalmente sobre la situación que conmueve al país, en el marco de la polémica que se creó en la opinión pública, especialmente en redes sociales, vinculada a la legalización de las drogas.

A través de un comunicado oficial que se conoció este mismo viernes, las autoridades de la Iglesia Católica aseguran estar “profundamente conmovidas” por la tragedia que atraviesan las familias afectadas, pero se pronunciaron contra la eventual legalización.

“Escuchando a tantos pibes y pibas de nuestros barrios, lo que comenzó como un pasatiempo, una probada, termina siendo un espiral de violencia, abandono escolar, situación de calle, muerte”, señalan, y advierten que “la despenalización del consumo, la legalización de las sustancias, sólo traerá más consumo y marginalidad”.

“Seguramente se instalará en la sociedad que las drogas legales no hacen daño: las drogas matan siempre”, aseguran las autoridades eclesiásticas, y reclamaron al Gobierno Nacional una “Ley de Emergencia en Adicciones”.

Tras proponer “más espacios de Capillas, Clubes y Colegios, dándole lugar al que no lo tiene” al considerar que son “un espacio comunitario para la contención, sanación y reinserción social”, instan a las autoridades políticas a avanzar contra los “mecanismos de corrupción en todos sus niveles, que alimentan este circuito del narcotráfico, que destruyen tantos barrios, comunidades, familias, hermanos”.

El documento que lleva las firmas del cardenal Mario Poli y de los obispos Oscar Ojea (San Isidro), Martín Fassi (San Martín), Pedro Laxague (Zarate Campana) y del titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, advierte que “este hecho de la ‘droga adulterada’ será noticia por un tiempo, y después a otra cosa. De esta forma, nos desconectamos y naturalizamos todo tipo de violencia, nada ya nos llama la atención”.

 



COMPARTIR:

Comentarios