Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INTERNACIONALES

3 de febrero de 2022

Chile: Un brote de covid afecta al equipo de Boric en el pais vecino

Cuatro personas que trabajan en el equipo del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, dieron este jueves positivo en covid-19, entre ellos la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

"Entre más de 16 personas que testeamos del personal activo dentro de "La Moneda chica" (la oficina de Boric), cuatro de ellos han resultado positivos, lo que significa que tenemos un brote", informó Izkia Siches, próxima ministra de Interior y Seguridad Pública.

Siches dijo que entre las medidas para contener el brote, destaca la reducción de las actividades presenciales y aseguró que “todas las reuniones van a migrar a forma telemática”, al menos hasta mañana, cuando comience un periodo de vacaciones de dos semanas para el nuevo jefe de Estado y su equipo.

“Hemos tomado las precauciones para que ojalá este brote no se siga extendiendo, dejamos esto en manos de la autoridad sanitaria para que siga los procesos que corresponda”, afirmó Siches.

Por otra parte, Boric se someterá a un nuevo examen PCR debido a que interactuó al menos un minuto con una de las contagiadas, la futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien se pronunció a través de sus redes sociales. 



COMPARTIR:

Comentarios