Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

20 de noviembre de 2017

Preocupa incendio forestal en el cordón del Famatina

El jefe de Defensa Civil de Chilecito, Ricardo Nieto, dijo que la situación del fuego es complicada y solo una lluvia o el cambio del sentido del viento puede apagarlo. Destacó que por la zona en donde se propagó se complica la tarea del personal y el fuego ya devoró cientos de hectáreas de flora y fauna. El incendio fue provocado por jóvenes que trampeaban pájaros.

Las autoridades de Defensa Civil de Chilecito se mostraron preocupados por el avance del incendio en el Cordón de Famatina, que hasta el momento es incontrolable según advierte el titular del área, Ricardo Nieto.

Nieto sostuvo que "en estos momentos solo una lluvia o cambios bruscos en la dirección del viento pueden lograr apaciguar el incendio que ya consumió cientos de hectáreas de flora y fauna", según el funcionario "el foco ígneo se generó el viernes durante la siesta de la mano de personas que andaban trampeando pájaros e hicieron un fuego que no apagaron y se generó todo este gran incendio" resaltó.

“Está bastante feo, estamos haciendo seguimiento para ver si baja y trabajar sobre los puestos, los animales están bajando, la flora y la fauna sufrirá muchísimo el avance del fuego”, manifestó Nieto. Asimismo dijo que “el avión estuvo sobrevolando el lugar y nos informaron que siguen quemando, hay mucho viento, está yendo hacia el norte, solo una lluvia o un cambio de viento podría ayudarnos a controlar el incendio” cerró el jefe de Defensa Civíl chileciteño.



COMPARTIR:

Comentarios