Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 04:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

3 de enero de 2022

Adolfo Pérez Esquivel evoluciona "favorablemente bien"

El hijo del premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) informó a Télam que lo cambiaron de habitación, pero "están esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden".

El hijo del premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, informó que el estado de salud de su padre "evoluciona favorablemente", pero dijo que aún tienen que conocer "los resultados de los estudios médicos" que se le practicaron para determinar la causa de la descompensación que derivó en su internación en Mar del Plata.

"Por ahora estaba evolucionando favorablemente. Lo iban a ver los médicos y no tenemos el nuevo parte médico aún", dijo este lunes a la mañana Leonardo Pérez Esquivel.

Y completó: "Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden".

Pérez Esquivel , de 90 años, sufrió el sábado una descompensación mientras estaba en la ciudad balnearia de Chapadmalal. El Nobel de la Paz se descompensó en la casa en la que se encontraba junto a familiares y fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) marplatense, donde le practicaron una tomografía y otros estudios para descartar que se tratara de un accidente cerebro vascular (ACV).

 

"La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV pero, de todos modos, le realizarán una resonancia", informó la Serpaj.

 

Se espera un nuevo parte médico sobre el estado de salud del histórico dirigente de los derechos humanos.

     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Escándalo y denuncia judicial: Emanuel Danann denunció a Lilia Lemoine por difundir imágenes íntimas

Escándalo y denuncia judicial: Emanuel Danann denunció a Lilia Lemoine por difundir imágenes íntimas

El influencer y ex pareja de la diputada nacional recurrió a la Justicia tras la publicación de material privado. La legisladora de La Libertad Avanza podría enfrentar cargos por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
NACIONALES
Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete impulsa la iniciativa #QueremosJuguetes para concientizar sobre el impacto del uso excesivo de dispositivos electrónicos en niños y adolescentes. Especialistas advierten que el juego físico es clave para el desarrollo emocional, social y cognitivo.
NACIONALES
Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

El Presidente respaldó con firmeza al jefe de Gabinete tras los pedidos para que presente su declaración jurada de manera inmediata. Aseguró que “está limpio” y descartó cualquier posibilidad de renuncia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.