Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 01:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de diciembre de 2021

Murieron 11 personas y 11.121 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas

Otras 11 personas murieron y 11.121 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 116.964 y la cantidad de infectados a 5.415.501 casos, según informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de contagiados, 5.243.498 ya recibieron el alta médica, en tanto que los activos suman 55.039 y los testeos realizados en las últimas 24 horas alcanzan la cifra de 67.795, con un total de 2.722.1412.

  Un total de 824 pacientes permanecen internados, por todas las patologías, en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con una ocupación a nivel nacional del 35,3 por ciento y del 38,4 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).   En relación a los fallecidos, Buenos Aires reportó un hombre, CABA un hombre y una mujer, Chaco un hombre, Córdoba un hombre y una mujer, Jujuy un hombre y una mujer, Salta un hombre y una mujer y Tucumán una mujer.   La cartera de Salud informó además que del total de contagiados, Buenos Aires reportó 3.586, CABA 2.241, Catamarca 44, Chaco 76, Chubut 27, Corrientes 140, Córdoba 2875, Entre Ríos 93, Formosa 18, Jujuy 56,   La Pampa 33, La Rioja 20, Mendoza 155, Misiones 59, Neuquén 159, Río Negro 194, Salta 185, San Juan 19, San Luis 61, Santa Cruz 20, Santa Fe 419, Santiago del Estero 59, Tierra del Fuego 16 y Tucumán 566.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

El Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) alcanzaron un acuerdo para actualizar los salarios docentes y no docentes, además de garantizar fondos para el funcionamiento de las universidades públicas. Sin embargo, el conflicto por el financiamiento del sistema universitario continúa abierto en la Corte Suprema.
NACIONALES
La Libertad Avanza no acompañó proyecto para declarar emergencia nacional por violencia de género

La Libertad Avanza no acompañó proyecto para declarar emergencia nacional por violencia de género

En el marco del impacto social que generó el femicidio de Agostina en Córdoba, diputados nacionales de la oposición, en su mayoría mujeres, lograron emitir dictamen de mayoría para declarar la emergencia pública nacional en materia de violencia de género contra las mujeres y diversidades. Los legisladores del oficialismo no acompañaron la propuesta.
NACIONALES
En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

Argentina alcanzó un nuevo récord histórico para el sistema de procuración argentino al realizarse 109 procesos de donación de órganos realizados durante el mes de mayo, cifra que supera el récord mensual de 96 donantes logrado en junio de 2025, año en el que el país registró la mayor tasa de donantes de su historia, con más de 20 donantes por millón de habitantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.