Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

LOCALES

24 de octubre de 2021

La Rioja vive la Copa del Mundo del Parapente

Esta es una experiencia deportiva única e inigualable que posiciona a la provincia como uno de los mejores lugares para llevar a cabo este tipo de competencia por sus destacadas condiciones térmicas.

Del 20 al 27 de octubre la provincia es sede de la Paragliding World Cup - PWC- experiencia deportiva que congrega a más de 80 pilotos de 20 países de todo el mundo quienes buscan alcanzar los primeros lugares del campeonato. Un show de adrenalina, destreza y colores se lleva a cabo en el Cerro El Morro de la capital riojana, desde donde tienen la base y rampa de despegue.

La PWC contempla cinco fechas disputándose en nuestra provincia la segunda respectivamente. La misma reúne a una gran calidad de pilotos de un mismo país a diferencia de los continentales que solo seleccionan de 3 a 5 pilotos de una misma nación. Esta gran convocatoria eleva el nivel de la competición convirtiéndola en una de las más atractivas del mundo.

En este sentido, el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina dijo que este evento es el sueño cumplido de muchos pilotos de la Rioja y sentenció además que este certamen internacional nos abre las puertas al mundo entero. 

Respecto al apoyo del estado provincial para la realización de esta Copa del Mundo dijo: “El gobierno no podía mirar para otro lado, se comprometió con quienes la organizan y construimos una nueva rampa de lanzamiento que va a ser de mejora continua hasta tener el proyecto definitivo y la contención con la pista de aterrizaje” expresó. 

Invitó a todas y todos los riojanos acompañar este evento recibiendo con la mejor predisposición a las y los turistas que vienen a disfrutar y a participar de este evento de carácter internacional.

Por su parte, José Rosa Secretario de Turismo dijo: “La PWC en La Rioja es fruto del trabajo y esfuerzo que viene realizando desde hace años la Asociación de Vuelo Libre La Rioja conjuntamente con los organizadores del campeonato. El apoyo del actual gobierno provincial dirigido por Ricardo Quintela fue fundamental para poder llevar adelante la obra de infraestructura en el cerro reacondicionando la pista de despegue, elemento excluyente para que se pueda llevar a cabo la copa del mundo en La Rioja” 

Manifestó, además: “Este tipo de eventos permiten a la provincia mostrar todo su potencial para el desarrollo de actividades deportivas de gran envergadura y todo su amplio abanico de atractivos turísticos favoreciendo el desarrollo del turismo en todo el territorio provincial”.

La voz de los protagonistas en el segundo día de competencia

La piloto rusa Daria Krasnova, con más de 13 años de experiencia en competición, se manifestó sorprendida por las fuertes condiciones térmicas que presenta la Rioja superando inclusive las de México y Turquía.

El consagrado parapentista español, Félix Rodríguez dijo que se pueden disfrutar de muy buenas térmicas, no muy turbulentas permitiendo a la mayoría de los pilotos llegar al área de gol.  

El argentino Michele Guillemot, ex campeón Argentino de Parapente, se manifestó orgulloso de tener una Copa del Mundo en el país y dijo: “Los pilotos están enamorados del lugar, el despegue es muy grande y ayuda un montón, La Rioja tiene por naturaleza probablemente la mejor condición de vuelo de Argentina” expresó. 



COMPARTIR:

Comentarios