Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2017

Convocan a marchar reclamando justicia por Santiago Maldonado

Organizaciones sindicales, sociales y políticas de La Rioja volverán a marchar exigiendo justicia por Santiago Maldonado, será este miércoles 1 de noviembre a las 20 horas en plaza 25 de Mayo de la Capital de La Rioja.

Desde las organizaciones convocantes manifestaron que “en todas las plazas del país nos vamos a juntar pidiendo justicia por Santiago, a tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri. Marcharemos por juicio y el verdadero castigo a los culpables”.

“Estamos denunciando la responsabilidad de Estado y Gendarmería en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, además sostenemos que se trata de un caso de desaparición forzada de personas y reclamamos una investigación independiente que juzgue a los responsables de este grave delito sucedido en un contexto de represión de Gendarmería al pueblo Mapuche” subrayaron.

Las instituciones convocantes son la CTA Autónoma La Rioja, Ex Presos Políticos, La Poderosa, Colectivo de Investigación y Acción Quipus, ATE Agrupación Felipe Varela, ARDU, CONADU Histórica, Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) – CTEP, Frente Riojano Antipatriarcal (FRA), Izquierda Socialista, No Matarás, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nuevo Más, Nuestra Tierra, Partido Obrero (PO) y La Trashumante.



COMPARTIR:

Comentarios