Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

UNIVERSITARIAS

15 de septiembre de 2021

UNLaR celebra 50 años del hito fundacional de la educación universitaria en La Rioja

Este viernes, la Universidad Nacional de La Rioja celebrará los 50 años del hito fundacional de la Educación Universitaria en La Rioja. Las actividades conmemorativas comenzarán a las 9.00 y el acto central se desarrollará desde las 18.30.

Este viernes, a las 9.00, en el ingreso al Rectorado de la Ciudad Universitaria se realizará la primera actividad celebratoria con el izamiento de banderas, interpretación de himnos, y descubrimiento de placa y mural alegóricos al hito fundacional de la Casa de Estudios.

Luego, el acto central será a las 18.30 en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez”. Están invitadas las autoridades de las tres funciones gubernamentales, de universidades radicada en la provincia, Municipio y Concejo Deliberante, entre otras.

Tras el ingreso de las banderas, la entonación de los himnos argentino y provincial, se realizará la presentación del Himno de la Universidad Nacional de La Rioja, interpretado en piano por Cristian Peralta y la cantante Selene Rocío Tobares, y las interpretaciones artísticas de estudiantes de la carrera de Arte Escénico, del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación.

Posteriormente, la Dirección de Cultura y Arte de la Secretaría de Extensión Universitaria, junto a Yanuryx Yanurix -Drag queen premiada a nivel nacional e internacional-, desplegará una representación alusiva a la historia de la cultura de los pueblos diaguitas y a la diversidad con 'DragFolk'. Este punto será acompañado por los cantantes y bailarines de los Talleres de Canto, a cargo de Raúl Millicay, y de Danzas Folclóricas, a cargo de Florencia Piernas; junto a cantantes invitados como Johana Carrizo, Brenda Hernández, Sofía Ottonello y Cir Tenori. Todo esto bajo la dirección artística de Fernando Castro Ortubia.

También se realizará un homenaje a docentes fallecidos durante la pandemia y se entregará reconocimientos al personal del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y del triage sanitario de la UNLaR.

Asimismo, se proyectarán videos institucionales de repaso de los 50 años de la educación universitaria en La Rioja, y de homenaje al QUR (Queremos Universidad Riojana); y se entregará un reconocimiento a ex integrantes del movimiento QUR quienes recibirán la distinción por parte del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, quien luego emitirá un mensaje.

El acto homenaje por los 50 años del hito fundacional concluirá con una actuación musical.



COMPARTIR:

Comentarios