Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LOCALES

5 de septiembre de 2021

“Las mujeres debemos seguir creciendo, encontrándonos entre nosotras y ganando espacios de decisión”

Así lo expresó la precandidata a diputada nacional del “Frente de Todos”, Gabriela Pedrali, quien destacó el rol de las mujeres en la transformación política en toda la provincia de La Rioja. En una reunión con concejalas instó a las mujeres a seguir fortaleciendo los espacios de construcción y crecimiento.

 Gabriela Pedrali, recibió el acompañamiento y el respaldo contundente de la Red Provincial de Concejalas de La Rioja y de la Red Nacional de Concejalas. 

En el encuentro, Pedrali dijo que “tenemos la ley de paridad que, si bien fue militada y festejada por muchas mujeres, también la presentó nuestro gobernador en la Cámara de Diputados. También fue él quien dos años antes había hecho el intento de presentarlo desde la Cámara y tiene un gran mérito que hoy todos y todas tengamos esta ley de paridad”. 

Luego, entendió que, en estos comicios a nivel nacional y provincial, “tenemos que definir cómo vamos a salir de la pandemia: si decidimos con futuro, reactivación económica, industria argentina, en un proyecto político que nos incluye a nosotras y nuestros hijes o si queremos ir hacia atrás, con un modelo de país que ya fracasó”. 

Finalmente, instó a las mujeres presentes a seguir capacitándose y militando desde la unidad para “seguir creciendo, encontrándonos y ganando espacios de decisión”. 

Por su parte, la precandidata suplente a diputada nacional Claudia Allegri destacó el trabajo de las concejalas en cada lugar de la provincia y bregó que las mujeres se involucren en política, que tomen la decisión de dar ese paso participar y que cuando lleguen a esos espacios de decisión le pongan la impronta y las particularidades de las mujeres al momento de hacer las cosas. 

En tanto, la diputada nacional Hilda Beba Aguirre de Soria sintetizó en sus palabras el apoyo de la red provincial de concejalas. “Esta red tiene que ver con mujeres acompañando a mujeres, es un abrazo sororo para que una de nosotras llegue y que con ella lleguemos todas para seguir ocupando espacios importantes en política”. 

De la reunión participaron María Higonet, Subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y promotora de la Red Nacional de Concejalas, la Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Cecilia Gómez Mirada y la presidenta del Concejo Deliberante de Ranchos- General Paz, provincia de Buenos Aires, Ayelén Borda junto a representantes de la Red de Concejalas de Catamarca.



COMPARTIR:

Comentarios