Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

27 de agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández cargó duramente contra María Eugenia Vidal

En un recorrido por la provincia de La Pampa, Fernández dijo que prefiere creer en la "ignorancia" de Vidal más que pensar que tiene "mala fe". El Presidente rechazó las expresiones de la ex gobernadora bonaerense que lo acusó de contraer más deuda que el gobierno de Macri, e indicó que "ella endeudó la provincia de Buenos Aires de un modo muy peligroso".

El presidente Alberto Fernández afirmó que prefiere "creer en la ignorancia" de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, antes que pensar que la precandidata a diputada nacional tiene "mala fe" cuando dice que el Gobierno generó más deuda que el de Mauricio Macri.

"Tal vez por eso, porque no se dio cuenta lo que hacía, ella endeudó la provincia de Buenos Aires como la endeudó, de un modo muy peligroso para la provincia, de hecho, la provincia hoy está discutiendo cómo salir de ese endeudamiento", sostuvo el Presidente en La Pampa, ante una consulta de medios locales.

Los periodistas pampeanos le preguntaron por las afirmaciones de Vidal, quien en una entrevista dijo que el Gobierno del Frente de Todos "nos endeudó más que el Macri".

"Capaz que ella no se dio cuenta, tal vez por ignorancia, por desconocimiento; es una afirmación que solo demuestra ignorancia o mucha mala fe; prefiero creer que es ignorancia", expresó Fernández.

En este sentido, lamentó "que la oposición no proponga un debate más honesto, sincero" porque -dijo- "eso me permitiría conocer posiciones de ellos que por ahí me ayudaban a tomar mejores decisiones". "Pero bueno, no tuve esa opinión cuando empezó la pandemia, no tuve ese acompañamiento, cuando busqué la vacuna no tuve su acompañamiento, cuando tuve que resolver la deuda, no tuve su acompañamiento", recordó.

Y manifestó que espera que "en algún momento la política argentina suba un escalón y debata de las cosas que realmente importan" y le recomendó a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) que "estudie" cómo fue la adquisición de deuda en el Gobierno que lideró Macri.



COMPARTIR:

Comentarios