Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

21 de septiembre de 2017

La Rioja realizará el Congreso Argentino de Educadores Musicales

El evento se realizará desde el 14 al 16 de octubre en el Paseo Cultural Castro Barros, estará organizado por el Foro Latinoamericano de Educadores Musicales (FLADEM) y auspiciado por el Ministerio de Educación. Participarán educadores de diferentes provincias del país con el objetivo de hacer conocer como se hace música y las formas de generar educación musical.

El Paseo Cultural Castro Barros, será escenario del Congreso Argentino de Educadores Musicales entre el 14 y 16 de octubre, donde educadores de gran parte de la República Argentina llegarán a esta parte del país con el objetivo de concretar propuestas educativas ante las distintas expresiones musicales que se generan en ámbitos escolares y educativos.

El Foro Latinoamericano de Educadores Musicales (FLADEM) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja, llevarán adelante este acontecimiento que contará con la presencia de educadores musicales de La Rioja, Córdoba, Salta, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, entre otros visitantes que ya confirmaron sus participaciones.

En el congreso se abordarán temas a cargo de destacadas figuras del arte, expresión y educación musical de la Provincia. En este sentido, Gloria De la Vega disertará en el taller "Nuestros Pueblo en la Canción", Camilo Mata desarrollará "La Historia de la Canción Riojana", mientras que Sofia Pelliza estará a cargo del taller "Expresión Corporal en la Música". 

Asimismo, Carlos Paredes realizará "Taller de Coplas", en tanto que Ana Robles llevará adelante el taller "Composición Corporal en la Música".

Además habrá distintas propuestas educativas musicales, y la presentación en concierto de Coro de Niños Corallius, Niños Cantores de La Rioja, la Orquesta Monseñor Enrique Angelelli y la Orquesta del Centro Polivalente de Arte de Chilecito.

Los interesados en participar en el Congreso Argentino de Educadores Musicales, podrán inscribirse en la dirección de correo electrónico: fladem.filiallarioja.gmail.com, ó en el perfil de facebook: Congreso Argentino EdMusicales Fladem La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios