Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 23:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

POLICIALES

30 de junio de 2021

Rodríguez Saá recibió a los padres de Guadalupe en otra jornada sin resultados

Unos 400 efectivos rastrillaron la localidad de Nogolí y una vez más el barrio donde desapareció hace 16 días Guadalupe Lucero, sin resultados positivos, mientras sus padres fueron recibidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saa.

 

Busqueda y rastrillajes

El inspector Lucas Chacón, vocero de la policía puntana, no descartó que en el resto de la jornada se realicen nuevos allanamientos, los cuales llegan a unos 160 desde que se inició la búsuqeda con 350 zonas rastrilladas en distintos lugares de la provincia.

En Nogolí buscaron en el dique de esa localidad e inspeccionaron minuciosamente el perilago, además de entrevistarse con vecinos del pueblo situado 50 kilómetros al norte de la capital puntana.

Los operativos también estuvieron centrados en la llamada "zona cero", el barrio 544 viviendas al sur de San Luis, donde está situado el domicilio de su tía, desde donde desapareció.

Chacón precisó que los operativos de este jueves se retomarán a partir de las 9,30 sin dar detalles de los mismos y que se están esperando las órdenes judiciales respectivas.

Reunión en la gobernación

El gobernador recibió a Yamila Cialone y Eric Lucero, en su despacho de Terrazas de Portezuelo, y mantuvieron una reunión de media hora.

Al finalizar, los padres de la niña manifestaron que no iban a realizar declaraciones sobre lo dialogado.

En una primera instancia, la reunión se iba a concretar con el ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi, pero luego el propio gobernador pidió reunirse con ellos.

El caso en la Justicia

En tanto, el Fiscal Federal de San Luis, Christian Rachid, afirmó que elevó su dictamen en la causa de la niña de 5 años desaparecida hace 16 días en la capital provincial, en el que "no consideró propicio un cambio de fuero a esta altura de la investigación”, porque entre la prueba recolectada “no prevalece ninguna” que amerite "la intervención federal".

"Sin perjuicio de un dictamen del Juez Federal” en sentido contrario, Rachid aseguró que un cambio de fuero “entorpecerían la investigación en la cual no se han inferido” hasta ahora delitos en los que la Justicia Federal deba actuar y en la que "colaboran fuerzas federales”.

Con respecto a la declaración ante la justicia de San Luis de una víctima de trata de Salta quien está a disposición de las fuerzas federales en la provincia, el fiscal dijo que se valoró “su declaración en la que no se infiere en firme, el delito denunciado”.

Y sostuvo que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público Fiscal está actuando junto a la estructura provincial, por lo que “no veo causal para que se produzca un cambio de fuero en la investigación”.

La denominada “zona cero” ya fue inspeccionada por los canes de rastreo de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires y de San Juan, que desde ayer se encuentran en la provincia.

Familiares de Guadalupe Lucero prestaron el martes declaración nuevamente ante la fiscalía provincial y su papá Eric Lucero encabezó una marcha por el centro de la ciudad, en la que volvió a reclamar repuestas oficiales sobre su desaparición.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Investigan caso de gatillo fácil en San Juan tras la balacera a un camionero riojano

Investigan caso de gatillo fácil en San Juan tras la balacera a un camionero riojano

El conductor del camión fue identificado como Federico Gastón Orihuela y era oriundo de Chepes. El mismo murió tras recibir, al menos, cinco balazos en el marco de una persecución policial que duró unos 20 kilómetros. Las autoridades de San Juan, investigan el hecho como un posible caso de "gatillo fácil".
POLICIALES
Neuquén: joven de 27 año murió tras caer al Lago Lácar

Neuquén: joven de 27 año murió tras caer al Lago Lácar

Un hombre de 27 años murió este sábado, tras caer con su vehículo en el lago Lácar, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, en una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la Patagonia. El hombre, identificado como Jonathan Arguello, cayó desde unos 150 metros de altura, en el kilómetro 2209, y murió instantáneamente como consecuencia de las graves heridas recibidas.
POLICIALES
La Policía realizó fuertes operativos de lucha contra el Narcotráfico durante el fin de semana largo

La Policía realizó fuertes operativos de lucha contra el Narcotráfico durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo personal de lucha contra el Narcotráfico de la Policía local, realizó diversos operativos en los ingresos a la provincia y terminal de ómnibus, con el objetivo de combatir el ingreso de sustancias prohibidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.